La Liga de baloncesto Junior arranca mañana sábado en casa y el Senior recibe al CB Gades

El CD Centurias Senior regresa a la competición gaditana de Primera Provincial mañana sábado, 6 de marzo, para enfrentarse al Cádiz-Gades en el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque en un choque que comenzará a las 19.30 horas. Antes, a las 17 horas y en el mismo escenario, los conjuntos del Junior masculinos del Centurias se medirán entre sí, en la jornada 1 correspondiente a la Liga gaditana (Grupo B).

Este sábado 6 de marzo habrá doble jornada de Liga de baloncesto en la cancha del Pabellón Municipal Ciudad de San Roque con los equipos del CD Centurias Junior y Senior como protagonistas.

Por un lado, las dos escuadras Junior (Rojo y Negro) se enfrentan entre sí, en el estreno de la competición provincial (Grupo B) 2020/21 donde están encuadrados con los equipos AD Marianistas, EDM Arcos, “Descubre Ceuta” UBC y Xerez Club Deportivo Baloncesto.

La fase regular del campeonato que se inicia este fin de semana, cuya conclusión está prevista para el día 23 de mayo, y constará de un total de diez jornadas. Los cruces de este esperado arranque en el deporte de baloncesto base gaditano de la categoría Junior son los siguientes: AD Marianistas – “Descubre Ceuta” UBC; EDM Arcos – Xerez Club Deportivo Baloncesto y el consabido CD Centurias “Rojo” – CD Centurias “Negro”.

Por otro lado, el equipo Senior del CD Centurias recibe en su pista al CB Cádiz-Gades, también mañana, sábado ,a las 19.30 horas, en el choque correspondiente a la jornada 4ª de Primera Provincial (Grupo A).

La plantilla sanroqueña que entrena Juan Antonio Cabeza ya ha empezado a rodar con los entrenamientos, este lunes, tras el parón en la competición debido a la pandemia.

Centurias iniciaba la Liga regular gaditana con una victoria y una derrota. Triunfo en el debut, el pasado 13 de diciembre a domicilio (61-70) frente a AC Automoción Montera Los Barrios en el Pabellón Municipal Soldado Samuel Aguilar. Después, en la segunda jornada el día 20 de diciembre, en el estreno en casa se escapó la segunda victoria consecutiva del curso por muy poco margen de diferencia (60-62) frente al Trebujena.

El CD Centurias con un encuentro menos disputado (el aplazado de la jornada 3ª ante Club Baloncesto San Fernando) afronta con ganas e ilusión el retorno a la competición oficial disputando el 4º capítulo del curso ante el CB Cádiz-Gades.

Eran dos históricos del basket de los años 80 que resurgió tiempo después como resultado de la unión de ambos clubes de baloncesto al fusionarse en 2007, pasando a denominarse con el actual nombre de Cádiz Club Baloncesto Gades. El equipo de la capital es el líder provisional del presente curso con un total de cinco puntos en las tres jornadas disputadas hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.