La Cañada acoge este fin de semana un Trofeo Barbésula valedero para el ranking mundial

El Club de Golf La Cañada, de San Roque, acoge este fin de semana, y un año más, el prestigioso Trofeo Barbésula, donde se citan los mejores jugadores aficionados del circuito nacional que aglutina desde la categoría Alevín a Senior, y que además será por primera vez valedero para el ranking mundial.

Con todo el prestigio internacional por conseguir, los más de 100 jugadores inscritos competirán en el recorrido municipal sanroqueño de La Cañada durante tres jornadas, desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de mayo, por la prestigiosa victoria.

El Trofeo Barbésula es puntuable para el ranking mundial y el circuito andaluz, y bajo la organización de la Federación Andaluza está reservado a jugadores aficionados de cualquier nacionalidad, con licencia federativa los residentes en España y certificado de hándicap y licencia temporal a los no residentes en el país.

En la jornada del jueves, el club ubicado en Guadiaro (San Roque) ya disfrutó de estos jugadores de inmejorable calidad con la celebración de la jornada previa de entrenamientos, en un recorrido en perfectas condiciones y con unos greenes que son todo un reto.

En la edición de este año se ha aplicado un riguroso protocolo anti-Covid 19. Participantes, acompañantes y personal de la organización, deberán pasar un test antígeno con resultado negativo antes de acceder a las instalaciones. El test será gratuito para todos los participantes, mientras que los acompañantes deben abonar el precio estipulado (15€).

Los jugadores o acompañantes que no puedan hacerse la prueba tendrán que presentar a su llegada un PCR o test de antígenos nominativa negativos realizado en las 48 horas previas a la jornada de entrenamiento o competición.

La prueba se juega a 54 hoyos bajo la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en tres días consecutivos, 18 hoyos cada día.

Tras la segunda vuelta se hará un corte de manera que la tercera vuelta la jugarán únicamente la mitad de los jugadores masculinos y femeninos mejores clasificados y empatados, tras sumar los resultados de las dos primeras vueltas.

La suma de los golpes logrados por el jugador en las vueltas jugadas dará la clasificación de la prueba.

En caso de empate para ganador o ganadora Scratch, se resolverá mediante play off a muerte súbita en los hoyos que determine el comité de la prueba o, en su defecto, siguiendo el orden normal de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.