Torneos y actividades deportivas al aire libre organizados por el Ayuntamiento de San Roque para este verano


El municipio de San Roque acogerá este verano de 2021 una serie de actividades deportivas gratuitas al aire libre organizadas por la Delegación de Deportes. Así, habrá torneos de baloncesto 3×3 en San Enrique y Puente Mayorga; fútbol playa en Puente Mayorga; voley playa en Puente y Torreguadiaro; y balonmano playa en Torreguadiaro, donde también se impartirán clases dirigidas. Además, hay previstos un torneo nocturno de fútbol 7 en Los Olivillos y fútbol 3 en Estación.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, han presentado hoy, lunes, la programación de estas actividades, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto. Explicó el primer edil que el principal objetivo que se busca es “promover la vida saludable” entre la población, pudiendo participar cualquier persona mayor de 14 años, salvo en las clases dirigidas, donde no hay limitación de edad.

Apuntó que la información sobre las inscripciones de cada una de las actividades, que serán gratuitas en todos los casos, podrá consultarse en las redes sociales del Ayuntamiento, además de que se avanzará en la radiotelevisión municipal Canal San Roque. Finalizó Ruiz Boix recordando que la idea es que, a medida que va volviendo a la antigua normalidad, las distintas actividades se puedan desarrollar en todos los núcleos de población. En este caso, dijo, se pretende que los vecinos y vecinas de San Roque puedan “disfrutar de la alta calidad de nuestras instalaciones deportivas, así como de nuestras playas”.

Por su parte, Ángel Gavino explicó que la idea de su departamento es “fomentar la práctica del deporte durante el verano, así como recuperar” el nivel de actividad deportiva de antes de la pandemia. También apuntó que se pretende consolidar esta programación de cara a los próximos años y que, en los casos del balonmano playa y del voley playa, se va a apostar porque San Roque pueda entrar en los circuitos de campeonatos de dichos deportes.

Precisó el edil de Deportes que el calendario de actividades está cerrado para los meses de julio y agosto excepto en dos casos: un torneo de fútbol 3 en las pistas de la Estación, pendiente de la instalación de equipamiento; y un torneo de verano nocturno de fútbol 7 en Los Olivillos, donde sólo falta la iluminación.

Ángel Gavino finalizó animando a los equipos a que ya se vayan inscribiendo, debido a que las plazas son limitadas, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones que conlleva la pandemia. Señaló que la inscripción puede realizarse tanto en la web municipal (www.sanroque.es) como acudiendo a las oficinas de la Delegación de Deportes, en el Camino del Almendral.

En cuanto a los torneos previstos, el primero será uno de baloncesto 3×3 que se desarrollará frente al Edificio de Usos Múltiples de San Enrique los días 29 y 30 de julio. Se prevé un máximo de 20 equipos, que pueden ser mixtos. Los partidos durarán un máximo de 7 minutos en la fase de grupos (o si algún equipo llega antes a 21 puntos), y serán de 10 minutos en la fase final.

Los días 31 de julio y 1 de agosto se jugará un campeonato de fútbol playa en Puente Mayorga, con un máximo de 16 equipos, que pueden ser mixtos y de un máximo de 7 jugadores (5 más 2). Los partidos durarán 7 minutos en la fase de grupos, con tandas de tres penaltis en caso de empate, y de 10 minutos en la fase final, donde habrá la posibilidad de prórrogas de 5 minutos y también de tandas de 3 penaltis.

El 1 de agosto la playa de Puente Mayorga albergará un torneo de voley playa, con un máximo de 16 equipos, pudiendo ser mixtos, de tres jugadores como máximo (2 más 1). Vencerán en la fase final los equipos mejores de tres sets de 15 puntos.

Ese mismo día y también en Puente Mayorga, pero en las pistas deportivas al aire libre de Villa Victoria, se disputará un torneo de baloncesto 3×3. Con un máximo de 16 equipos, que podrán ser mixtos, tendrán un máximo de cuatro jugadores (3 más 1). En la fase de eliminatorias los empates se saldarán con prórrogas de 4 minutos, contemplándose dos tiros libres por equipo si persiste la igualdad. En la fase final los encuentros serán de diez minutos de duración, aunque también podrá vencer el equipo que llegue antes a 21 puntos.

Los días 21 y 22 de marzo se disputará en la playa de Torreguadiaro un torneo de balonmano playa, pensado para un máximo de 16 equipos, que pueden ser mixtos y de un máximo de 6 jugadores (4 más 2). En la fase de grupos los partidos durarán 7 minutos, saldándose los empates con tandas de tres penaltis por equipo. En la fase final los encuentros serán de diez minutos, saldándose también los empates con tandas de tres penaltis por equipo.

El día 22 de agosto se disputará en Torreguadiaro un torneo de voley playa, con un máximo de 16 equipos de tres jugadores (2 más 1). También pueden ser equipos mixtos. Los partidos serán al mejor equipo de tres sets de 15 puntos.

También el 22 de agosto en Torreguadiaro se desarrollarán unas clases dirigidas, en las que monitores deportivos enseñarán a los asistentes a llevar a cabo distintos ejercicios. Funcionarán simultáneamente dos escenarios, con un máximo de 25 participantes en cada uno en cada ocasión, y podrán participar personas de todas las edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.