La banda de música vuelve para ofrecer dos conciertos en la Plaza de la Iglesia con motivo de la Semana Santa


La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre, en colaboración con la Asociación Cultural Banda de Música ‘Maestro Tomás Infantes’, ha organizado dos conciertos de música cofrade con motivo de la celebración de la Semana Santa.

El primero de dichos conciertos, en el que debutarán algunos alumnos de la escuela de música de la citada asociación, tendrá lugar el próximo 28 de marzo, Domingo de Ramos, a las 18:00 h., en la céntrica Plaza de la Iglesia de la localidad. Una actuación en la que la banda barreña, con la maestría de sobras ya conocida, y bajo el título “In Gloriam Dei”, interpretará diferentes marchas procesionales típicas de ese Día de Gloria que sirve de preámbulo a la Semana de Pasión, o Semana Mayor del calendario cristiano.

El segundo se desarrollará durante la tarde del 2 de abril, Viernes Santo, justo después de la celebración de la Pasión del Señor en la parroquia de San Isidro Labrador. La cita, con el título de “Consummatum est”, también tendrá como escenario la misma Plaza de la Iglesia, a partir de las 18:00 h. En esta ocasión, será la Orquesta de Cámara de la asociación la que deleitará al público asistente con un repertorio de marchas fúnebres apropiadas para este Día Santo.

Ambos espectáculos musicales se celebrarán con un estricto cumplimiento de las medidas y recomendaciones de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar el riesgo de contagios de la covid-19. No obstante, desde la organización se aconseja a los interesados acudir con la suficiente antelación para ocupar los asientos disponibles de forma ordenada y respetando en todo momento el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.