Enerdrink UDEA Dam Algeciras se juega la permanencia este miércoles ante su público contra Melilla


Enerdrink UDEA Dam Algeciras se juega la permanencia en Leb Plata este miércoles 21 de abril ante Melilla Sport Capital Enrique Soler, en su último partido en casa de la Liga Regular, en la 25 jornada de Liga Leb Plata de la conferencia Oeste. El decisivo partido en el Pabellón doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras dará comienzo a las 19:30 horas y podrán asistir 400 espectadores.

A UDEA sólo le vale la victoria para permanecer en la categoría y dar por finalizada la Liga, ante un Melilla Sport Capital Enrique Soler que este fin de semana consiguió con dos victorias de partidos atrasados su permanencia.

Gracias al basket average con otros equipos implicados (Carbajosa y Zentro Madrid), si gana UDEA asegurará su permanencia en Leb Plata, y si pierde disputará un play out con un equipo de la conferencia Este (Hozono Global Jairis). Si gana Melilla disputará la fase de ascenso a Leb Oro, y si pierde permanecerá en Leb Plata.

El partido ha sido declarado por la directiva del club algecireño como Día del Club. Las entradas para el partido pueden comprarse anticipadamente en Cafetería Centro, Discos Grammy, Copiservi y Pastelería la Algecireña, al precio de 10 euros los no socios y 8 euros los abonados.
Además, el club ha sacado una entrada simbólica o fila cero, al precio de 5 euros cada una, sin derecho a asiento, destinada fundamentalmente a empresas que quieran colaborar con el club representativo del baloncesto algecireño.

La directiva del club ha hecho un nuevo llamamiento a la afición para que acuda a este partido y el pabellón se convierta con su ayuda y aliento en la Fortaleza del Sur, y el equipo logre la permanencia en la categoría, tras una azarosa temporada

En el anterior partido entre ambos, en la doceava jornada de Liga disputada el 3 de enero, los de Malla estuvieron a punto de traerse el triunfo ante Melilla Sport Capital Enrique Soler, si llegan a conceder la falta de tres tiros sobre Miki Ortega reclamada en el último segundo. El tanteador final reflejó un ajustado 70-68, que daba imagen de la igualdad de los dos equipos durante todo el partido.

Melilla Sport Capital Enrique Soler ocupa la décima plaza de la clasificación, con 11 partidos ganados y 14 perdidos. Tiene 1853 puntos a favor y 1916 en contra. Su último partido, contra Zornotza, ganó 72-68-

Enerdrink UDEA Dam Algeciras se sitúa provisionalmente en decimosegunda posición, con 10 partidos ganados y 15 perdidos, y con 1763 puntos logrados y 1858 encajados. Su último partido, ante Carbajosa, lo ganó 67-70.

Melilla Sport Capital Enrique Soler está entrenado por Francisco Javier Nieto Jimenez, e integrado por Diego de Blas Morcillo; Kenny Tobechi Ejim; Wasim El Otmani Mohamed; Luis Eugenio García Muñoz; Eudaldo Imobach Gonzalez Camejo; Javier Hernandez Ferron; Erikas Kalinicenko; Carlos Poyatos Parra; Damian Prgomet; y Michael Lino Provenzano.

El máximo anotador de Melilla es Damian Prgomet, con 337 puntos, seguido del ex-udeísta Erikas Kalinicenco, con 281 puntos. El máximo reboteador es Damian Prgomet con 145; y en las asistencias destaca Luis Eugenio García, con 134. En las valoraciones, el mejor es Damian Prgomet con 380, seguido de Luis Eugenio García, con 351.

Enerdrink UDEA Algeciras Dam está entrenado por Javier Malla, con la ayuda de Alberto Fenoy y Jordi Cantero, e integrado por los jugadores Javi Fernández, Miki Ortega, Rubén Perea, Juanmi López, Iago Estévez, Sergio Malla, Sam Buxton, Bola Olaniyan, Knosi Kedar Salam, Issa Thiam, Aarón Guzmán y Jon Ander Cuadra.

El máximo anotador de Enerdrink UDEA Dam es Miki Ortega con 434 puntos, seguido de Bola Olaniyan con 256 e Iago Estévez con 222 puntos. El más valorado Miki Ortega con 421, y Bola Olaniyan con 321.

El que más asistencias ha dado, 106, ha sido Miki Ortega, que también ha sido el que más faltas ha recibido, 173; y en el apartado de rebotes destaca Bola Olaniyan con 189 e Iago Estévez con 130.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.