Emalgesa abrirá sus nuevos Centro de Atención Telefónica y Oficina Virtual el miércoles 17 de marzo

900 81 01 31 es la nueva línea de atención al cliente

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras (Emalgesa) comenzará a operar con un nuevo Centro de Atención Telefónica al Cliente y una nueva Oficina Virtual desde este miércoles 17 de marzo, “lo que supone un salto de calidad en la atención a distancia que presta este servicio”.

Así, en una reunión, junto al teniente de alcalde y consejero delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso; el delegado de Atención al Ciudadano, Jorge Juliá; y el gerente y el responsable de Gestión de Clientes de Emalgesa, Justo Suárez y Javier Muñoz; se han ultimado los detalles para su puesta en funcionamiento.

En este sentido, se comenzará a operar a través de tres líneas telefónicas gratuitas: 900 81 01 31 para atención al cliente, que funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y 900 81 01 32 para averías y 900 81 01 33 para autolecturas, que atenderán llamadas las 24 horas del día, 365 días al año. Por otro lado, quienes lo prefieran podrán realizar sus gestiones a través de la nueva Oficina Virtual, a la que se podrá acceder desde la web de la empresa (www.emalgesa.com).

Estos nuevos canales permiten realizar cualquier consulta y gestionar cualquier trámite derivado de la prestación del servicio de agua como altas, bajas y cambios de titularidad, modificación de datos, domiciliación de recibos, pago de facturas, quejas y reclamaciones, etc.

Landaluce ha indicado que “nace así un servicio que siempre responde, con un horario más amplio, fácil y cómodo de usar, ahorrando a los algecireños pérdidas de tiempo y desplazamientos, al tiempo que mantenemos el cauce de la oficina presencial para aquellos que prefieran una atención en persona”.

Asimismo, el regidor ha explicado que “estas herramientas que están englobadas en el Plan ‘Emalgesa, más cerca de ti’ se unen a las ya puestas en funcionamiento el año pasado como el cajero automático 24 horas, la aplicación móvil Aqualia Contact o la nueva web www.emalgesa.com. Con todo ello, ponemos todos los medios necesarios para abrir la ventana telefónica y virtual a una población de más de 123.000 habitantes”.

Por su parte, Vázquez Hueso ha explicado que “cuando alguien llama al teléfono de Emalgesa es porque tiene un problema o necesita algo y encontrarse como hasta ahora con un contestador automático es desesperante. Por eso, estos nuevos canales suponen salir de la Prehistoria y avanzar hacia una atención más personal”.

En este sentido, el edil ha indicado que “una de las grandes mejoras es el teléfono de averías que no solo recogerá notificaciones de estas como hacía el contestador automático, sino que lógicamente ofrecerá 24 horas al día información sobre el origen y la previsión de resolución de las mismas una vez que estas hayan sido encontradas”.

Cabe destacar que el personal tanto de oficina como de los distintos servicios operativos han recibido la formación específica sobre los nuevos procesos y canales de comunicación durante este mismo mes de marzo, por lo que el teniente de alcalde ha agradecido la implicación de todo el personal, encabezados por el gerente y el responsable de Gestión de Clientes, así como a la concejal delegada de Hacienda, María Solanes, en su puesta en funcionamiento. Así, el alcalde ha reconocido “la labor que realizan todos y cada uno de los trabajadores de Emalgesa, especialmente cuando se cumple un año de la declaración de estado de alarma por la pandemia, un año en el que los profesionales que forman la empresa municipal no han interrumpido un solo día su labor como garantes de un servicio tan básico como es el agua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.