El CD San Roque buscará su segunda victoria del campeonato a domicilio del CD Guadalcacín

Uno de los partidos más atractivos, correspondiente a la 2ª jornada en División de Honor Andaluza en el Grupo 1º (B), se vivirá este domingo en la cercanías de Jerez de la Frontera. El CD San Roque de David Guti ejerce de visitante frente al CD Guadalcacín y buscará dar continuidad a su buen inicio en el campeonato, tras lograr una balsámica victoria (1-0) ante un buen Torreblanca C.F. El cuero comenzará a rodar a las 12 horas en un choque que dirigirá el trencilla sevillano Moreiro Orfila.

Avanza la competición en el Grupo 1º (B) de División de Honor Andaluza. Continúan los diez equipos en liza, que siguen creando ruta en la segunda parada del curso 2020-2021.

El CD San Roque, por su parte, buscará en su salida a Guadalcacín de este domingo y enlazar la segunda victoria de la temporada. El San Roque, tras quedar apeado en los cuartos de final de la Copa de Andalucía a manos del Chiclana C.F., lograba el pasado domingo un balsámico triunfo (1-0) en casa, frente al Torreblanca C.F.

Durante la semana, la plantilla “rojilla” ha trabajado a conciencia el choque que les medirá al CD Guadalcacín, un equipo muy complicado en su campo y en el que querrá atar los tres puntos en juego tras perder a domicilio (2-1) frente a la UD Tomares, en su primer envite de la competición.

El Guadalcacín de Diego Galiano Jiménez es un buen equipo, que ya en la segunda vuelta del pasado curso se reforzó muy bien con el objetivo de alcanzar la permanencia. Esta temporada mantiene parte de aquel bloque, además de algún refuerzo.

El técnico del CD San Roque, David Guti, ha hablado para los medios de comunicación este jueves por la noche y ha dado las claves del partido en la previa asegurando que viajan a un campo difícil. Señaló que “no hay un partido que sea sencillo a priori. Allí vamos a tener muchas dificultades y a pesar de eso tenemos que recordar que la pasada temporada ganamos por 1-0, por lo que esperemos poder venir de vuelta con los tres puntos”.

En cuanto al campeonato, Guti ha destacado que el equipo va a llegar bien en esta primera fase “porque normalmente lo hacemos por juego y actitud, pero sí que es verdad que los típicos nervios de los comienzos juegan muchas malas pasadas debido a la presión de sumar dos o tres partidos consecutivos. Pero luego -prosiguió- todo lo ganado se puede volver en contra si no se logra mantener esa dinámica positiva, y te puedes ver alejado de las primeras cuatro posiciones en la clasificación general”.

Lo que que sí está claro para el entrenador es que no hay ningún equipo pequeño y cree que en este grupo hasta la última jornada no se va a decidir nada del primero al cuarto puesto; al menos hasta que quede una jornada para el final del campeonato.

Añadió David Guti que “los equipos van a empezar con prisa porque es muy muy poco el margen que tenemos. Ahora llega el segundo partido y aún queda mucho que recorrer, muchas cosas por mejorar, en un campeonato que va a estar marcado por la igualdad”.

En cuanto a la plantilla que viaja el domingo a Guadalcacín, Guti ha destacado las bajas seguras de Adri, Ayala y Banderas por lesión, pero quienes poco poco se recuperan para reaparecer en breve. “Tengo 24 jugadores en la plantilla y creo que con eso no nos falta para poder completar bien la convocatoria”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.