El Ayuntamiento mejorará la informatización de la gestión en el Área de Seguridad Ciudadana

La delegación municipal de Informática, que dirige Isabel Calvente, ha
sacado a licitación la contratación de los servicios de actualización y
mantenimiento de la aplicación para la gestión de los expedientes que se
tramitan desde la Jefatura de la Policía Local. Dicha aplicación, adquirida en
2017 y denominada SWPOLICIAL, permite centralizar todos los atestados,
informes, partes de trabajo, gestión de material, turnos, etcétera, para el
funcionamiento del cuerpo.

La inversión que llevará a cabo el Ayuntamiento para esta mejora en
los medios del área de Seguridad Ciudadana asciende a 39.639,60 euros,
cantidad que se afronta a lo largo de tres anualidades.
“Este es un paso más que da este equipo de gobierno para agilizar y
hacer más eficiente nuestra administración local. Avanzamos en ese camino
que ya emprendimos hace varios años, aprovechando las posibilidades que
nos ofrecen las nuevas tecnologías para ser más eficaces en la atención a
las necesidades de nuestros vecinos y vecinas a un menor coste”, explica
Calvente.

Con esta contratación se dotará a la Policía Local de Los Barrios de
una herramienta abierta y flexible para gestionar de forma integrada toda la
información, cumpliendo con las obligaciones y estándares legales
aplicables y reduciendo al máximo los procesos administrativos y también
los procesos informáticos externos a la propia aplicación.

Además, una vez efectuada la inversión, la Policía Local de Los Barrios
dispondrá de un sistema de información modular, parametrizable y flexible,
con un acceso fácil para llevar a cabo cualquier labor de gestión o de
consulta desde cualquier punto de la red integrada.
La empresa adjudicataria se encargará de la instalación, la
parametrización inicial y los ajustes de las bases de datos, así como de la
puesta en marcha de la aplicación.

Los trabajos que deberá realizar con tal fin son el estudio previo de
consultoría y la implantación, configuración, parametrización y pruebas de
validación y funcionamiento de todos los módulos integrantes del sistema.
Asimismo, también deberá configurar y adaptar el software de
gestión de las bases de datos, programar la formación para los diferentes
perfiles de usuarios y llevar a cabo la migración de los datos desde la
aplicación actual o facilitados por la Jefatura de la Policía Local.

En definitiva, tendrá que ocuparse de realizar todas las acciones que
sean precisas para que la aplicación y el sistema funcionen correctamente.

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