El CD San Bernardo gana (3-2 ) en casa frente al CD Guadiaro, en un derbi local de fútbol de salón

Derbi local de Primera Andaluza de superior categoría, el que se celebró a mediodía de este domingo entre el CD San Bernardo y el CD Guadiaro sobre el verde del Municipal Alberto Umbría. Ambas escuadras no se veían las caras de desde el curso 2015/2016. Fue en Segunda Andaluza y en este primer reencuentro de la presente temporada no dejó indiferentes a los pocos espectadores que pudieron acceder a presenciar un derbi de muchos quilates en buen juego, oportunidades, goles y mucha deportividad entre ambos conjuntos, en un partido que finalizó con resultado de 3-2 para el Sámber.

El penúltimo capítulo correspondiente a la primera vuelta del curso en el Subgrupo 1º de Primera Andaluza no decepcionó a nadie, donde CD San Bernardo y CD Guadiaro, dos auténticos equipazos, lo dieron todo en un “choque de trenes”.

Fue un “partidazo” para enmarcar por cada uno de los detalles de calidad que los jugadores de ambos equipos dejaron sobre el terreno de juego hasta el final de los 90 minutos y pico que duró un sensacional y electrizante duelo que finalizaba con resultado de victoria por 3-2 del Sámber, de Óscar León.

Enfrente, un también trabajado y estructurado CD Guadiaro, que dirige Sergio “El Chino” Mena, junto a Fernando Gutiérrez, un técnico con un reciente pasado de éxito en el Club Deportivo San Bernardo.

Cinco goles se vieron en en Alberto Umbría para el deleite de todos los amantes del buen fútbol.

El conjunto que entrena Óscar León logró tumbar al CD Guadiaro que venía líder y logró aguantar toda la segunda mitad del partido con un jugador menos por una rigurosa expulsión de Acevedo.

Con el 3-2 en el marcador, un espectacular Tota, el cancerbero del CD San Bernardo, paró un penalti que daba más gasolina a su equipo para seguir aguantando el resultado que les daba la victoria y los tres puntos en juego hasta el final.

Los goleadores del partido fueron Gonzalo Arjona, para el CD Guadiaro, que firmó un auténtico golazo en el minuto nueve. Era el 0-1 para el cuadro granota, rompiendo las tablas del cero a cero en el marcador. Es el cuarto tanto de Arjona en ocho partidos.

En el minuto 16 llegaba la respuesta del equipo amarillo que significaba el empate a uno. Golazo de falta botado por Heredia a unos cinco metros de la frontal del área llevando la bola a la jaula por el lado derecho del meta Alan. El 2-1 lo puso Piki al transformar un penalti en el minuto 48 del primer acto.

En el segundo tiempo llegaron más oportunidades y goles por parte de ambos equipos. Empataba la contienda Keke para el cuadro granota en el minuto 62. Keke está haciendo una sensacional primera vuelta con buen juego y 4 goles en su cuenta particular en nueve partidos disputados.

En el 67′ de partido, Youssef Idali marcó el tercer tanto para el CD San Bernardo tras patear una falta a pocos metros del vértice del área visitante.

El delantero estuvo muy listo en la segunda jugada tras impactar la bola en el travesaño y éste, libre de marca, empujaba la bola al fondo de la portería. Jugada de libro que aprovechó el conjunto local para hacer el 3-2, un resultado que permaneció en el marcador hasta el final del partido, que le daba el cuarto triunfo seguido al Sámber antes de afrontar el partido intersemanal de recuperación en el calendario.

Será este miércoles 23 en casa, a las 19.30 horas, ante el Chiclana Industrial, segundo en la tabla con 18 puntos, mismos números positivos que suma el CD Guadiaro, que pese a perder sigue líder.

Por su parte, el conjunto del Alberto Umbría sigue escalando, ahora en la 4ª posición con 16 puntos. Cabe recordar que deberá recuperar un segundo encuentro a domicilio que les enfrentará al conjunto de la UD Tesorillo, el día 3 de enero.

El final de la primera vuelta en la Liga de Primera Andaluza llegará en enero, el día 10. El CD Guadiaro recibe en el Municipal La Unión al Chiclana Industrial, mientras que el CD San Bernardo ejercerá de visitante ante el Vejer Balompié.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.