El alcalde visita las obras para reforzar la contención de tierras en las calles Salvador Allende y Muñoz Seca


El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, han visitado las obras que se están llevando a cabo para reforzar el conjunto de muros de contención de tierras de las calles Muñoz Seca y Salvador Allende (detrás de la Peña Miguelín). El proyecto fue adjudicado a la empresa Azogue y supone una inversión de 100.000 euros.

El alcalde explicó que el proyecto tiene como objeto dar solución definitiva a un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años, y que siempre ha generado inquietud en los vecinos de la zona que observan cómo los muros se van deformando y salen grietas en las escaleras que les comunica con Fuerzas Armadas.

“El Ayuntamiento ha actuado en ocasiones anteriores, reparando daños y tapando grietas, pero hacía falta una actuación de mayor envergadura, compleja y costosa, pero que acabará de una vez por todas con este problema que desde hace mucho tiempo viene causando preocupación en los vecinos”, manifestó el alcalde.

Así la actuación está encaminada a solucionar una deformación en los muros de contención, que han producido a su vez una serie de asientos en el pavimento.

Las deformaciones se producen principalmente en la zona central, aunque con menor magnitud se repiten en toda su longitud. En la escalera principal de subida a la calle Salvador Allende se pueden ver numerosas reparaciones que atestiguan que los movimientos se han venido produciendo desde hace tiempo, afectando a los muros verticales y a los propios peldaños de la escalera.

Yéssica Rodríguez indicó que los trabajos a realizar consisten en la construcción de una pantalla de micropilotes, la retirada del aplacado de piedras que reviste los muros, y la ejecución de anclajes de tipo permanente. La delegada destacó que las piedras que revisten los muros se van a retirar de forma manual para poder recuperarlas y volverlos a colocar, y mantener así la estética visual del conjunto. Además, se recalzará la cimentación, y se reconstruirá el muro de 6,5 metros de longitud y 2,5 metros de altura de fábrica de ladrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.