El PSOE da la bienvenida a la bonificación del IBI a las viviendas de AVRA, aunque llegue tarde


Los socialistas reclamando esta aplicación en 2017 y Landaluce la rechazó

El PSOE de Algeciras da la bienvenida a la aplicación de la bonificación del 95% sobre el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para las viviendas sociales que son propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). 1.343 familias se beneficiarán de ello, aunque es una medida que llega tarde, pues los socialistas la reclaman desde 2017.

En el mencionado el Grupo Municipal Socialista presentó alegaciones a las Ordenanzas Fiscales de 2018 donde ya se pedía que se declarase aplicable esta bonificación, pues repercutía beneficiosamente para los arrendatarios de estas viviendas, familias con ingresos limitados.

“Esta propuesta ha estado guardada en un cajón durante años. La hemos reclamado en numerosas ocasiones, incluso con alegaciones en 2017, pero han esperado cuatro años para ponerlo en marcha. Tampoco ha servido que la Junta de Andalucía insistiese en que se sumasen a esta bonificación durante años”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“A pesar del retraso, le damos la bienvenida a esta bonificación, pues supone progresar en justicia fiscal y ayudar al cuidado de la vivienda como un derecho de todos”, añade Fernando Silva.

Los socialistas insisten además en otros problemas urbanísticos de la ciudad, como la situación de las viviendas CA08 de La Piñera, que siguen esperando apoyo municipal. No todas las viviendas de la calle Andalucía (CA08) están en el programa de rehabilitación enmarcado en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), cuando en 2018 se anunció que sí lo estarían.

“Continúa el silencio y la falta de sensibilidad del gobierno local con las familias que sufren esta problemática. Se acaban los meses para la rectificación y Landaluce sigue sin dar soluciones ni atender a estos vecinos”, concluye Fernando Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.