El alcalde informa de la ampliación de horarios en el sector de la hostelería y anima a utilizar el reparto a domicilio

El alcalde San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado de la modificación publicada en el BOJA sobre los horarios en el sector de la hostelería, que afecta especialmente al reparto domicilio, que se amplía hasta las 23:30 horas.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía corrige hoy viernes 13 de noviembre los horarios relacionados con establecimientos de hostelería, por lo que el alcalde pide a los ciudadanos de San Roque que utilicen el servicio de reparto a domicilio de los diferentes establecimientos de restauración del municipio.
Recuerda el alcalde que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Comercio, puso en marcha la campaña “Yo elijo San Roque”, con la que se pretende fomentar el consumo en establecimientos de todo el municipio. La idea es promocionar los comercios locales, “pequeños comercios y autónomos, vecinos nuestros que necesitan de nuestra ayuda en estos momentos”.
“Nos sumamos a la petición que desde los establecimientos venimos recibiendo de que todos los vecinos de San Roque cooperemos con ellos en la medida de posible, y ya que está cerrado y no podemos salir a cenar, hagamos pedidos a domicilio a estos establecimientos sanroqueños”, indicó Ruiz Boix.
Con esta campaña “Yo elijo San Roque” se pretende “promover la actividad económica y crear riqueza en el municipio de la mano de los pequeños y medianos empresarios y autónomos, los verdaderos motores económicos tanto en la ciudad como en las diez barriadas”.
Mostró el alcalde su “solidaridad con todos estos comercios que se están tratando de adaptar a esta nueva circunstancia, bien aprovechando para vacaciones, bien para ofrecer también desayunos, almuerzos, y cenas a domicilio”.
La disposición en el BOJA aclara que “con carácter general, el consumo fuera o dentro del local se hará sentado en una mesa, o agrupaciones de mesas, debiendo asegurarse el mantenimiento de la debida distancia de seguridad entre mesas o grupos de mesas para que, entre clientes de diferentes grupos, haya como mínimo 1,5 metros o, en su caso, entre clientes situados en la barra, si el consumo en barra se permitiera. La ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas”.
Igualmente, también se especifica que “el horario de cierre al público de los establecimientos será 30 minutos antes de la hora fijada por Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía en virtud de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno en la Comunidad Autónoma, pudiendo continuar en todo caso con su actividad hasta las 23:30 horas, exclusivamente para el servicio de entrega a domicilio, estableciéndose como hora límite para realizar pedidos las 22:30 horas. Esta limitación horaria no será de aplicación para los establecimientos de hostelería sin música”.
La delegada de comercio, la teniente de alcalde Belén Jiménez, ha informado de esta normativa, ya que permite una mayor capacidad de atención de estos establecimientos para con los ciudadanos, más acordes con los horarios usuales en Andalucía.
Belén Jiménez explicó que “Yo elijo San Roque” tiene como propósito “fomentar el consumo en el municipio entre los ciudadanos sanroqueños”. Para la edil “el comercio local es la riqueza del municipio, y es fundamental para nuestra economía. Por ello, desde el Equipo de Gobierno queremos ponernos de su parte y que haya una sinergia entre el sector y el Ayuntamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.