Reunión del Equipo de Gobierno para asuntos como el Fondo de Barril o la subestación eléctrica

El Equipo de Gobierno municipal ha mantenido hoy, martes, su reunión semanal, que desde hace meses se desarrolla de manera telemática. En esta ocasión se han analizado distintos asuntos, como la subestación eléctrica y los tendidos de alta tensión que se proyectan para un enlace con Ceuta, la tramitación de los expedientes del “Fondo de Barril”, la celebración del Día de Andalucía y el plan de empleo que financia la Diputación de Cádiz.

Al término de la reunión, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho un resumen de la misma. En cuanto a la subestación que plantea Red Eléctrica de España, el primer edil explicó que se están barajando “zonas afectadas cerca de la zona de Los Puertos, del Casino”, a lo que hay que añadir que el tendido de alta tensión “debe atravesar el municipio de San Roque, con la salida en la actual subestación del Pinar del Rey”.

En este sentido, señaló que “San Roque ya cuenta con un tejido bastante amplio de comunicaciones de alta tensión”, y considera que esta infraestructura eléctrica afectará “a un municipio ya bastante castigado por servidumbres industriales”.

Recordó el regidor sanroqueño que grandes espacios del municipio están atravesados por lo denominó “autovías de alta tensión”, que parten desde el polo industrial del Área de Bahía hasta la subestación del Pinar del Rey. Se trata, explicó Ruiz Boix, de la subestación “más importante de Andalucía por su tamaño y por la cantidad de energía que distribuye”, que llega a todo el Campo de Gibraltar y que en los últimos años se ha ampliado con destino al Puerto de Algeciras.

Por otro lado, en la reunión del Equipo de Gobierno también se habló sobre la aprobación inicial, la pasada semana y por decreto, del proyecto de reparcelación del conocido como “Fondo de Barril”. Explicó que este asunto está todavía pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz, tras lo cual se abrirá un periodo de exposición pública. A continuación habrá que “someterla a valoración de la nueva documentación” y, finalmente, se planteará su aprobación definitiva.

En cualquier caso, aclaró que esta reparcelación “es uno de los tres trámites urbanísticos que aún quedan para que el proyecto del Fondo de Barril cuente con todos los beneplácitos. Años ha tenido el Ministerio de Transición Ecológica, antes de Medio Ambiente, para valorar la documentación. Años también tuvo la Junta de Andalucía para la Autorización Ambiental Integrada”.

“El Ayuntamiento -destacó- sigue de forma escrupulosa acatando la amplia legislación, tan garantista, que tiene nuestro país, tanto a nivel estatal como autonómico. Estamos ahora en la tramitación local, que sigue siendo bastante amplia y donde el proyecto de reparcelación es uno de los tres que aún quedan: el segundo será el estudio de detalle y el tercero el proyecto de urbanización y licencia de obra, si todo lo anterior se realiza de una forma favorable”, explicó Ruiz Boix.

En la reunión telemática también se abordó la celebración del 28 de Febrero, Día de Andalucía. En este sentido, explicó que debido a la actual situación sanitaria “no habrá ningún acto de carácter presencial”, por lo que se están estudiando alternativas online. Apuntó que “el homenaje y entrega de flores en la tumba de José Cadalso, va a suponer un nuevo esfuerzo para los componentes del área de Cultura”, así como “la izada de la bandera andaluza en la Alameda Alfonso XI, en un horario aún por determinar y sin haber ningún tipo de llamada al público, sino solamente haciéndolo de tal forma que no haya participación presencial”.

Finalmente, en el encuentro telemático del Equipo de Gobierno municipal se habló sobre el plan de empleo que financia la Diputación Provincial de Cádiz. “Está -señaló Ruiz Boix- en la última fase de valoración de la presentación de distintas solicitudes. Esperamos que durante este mes de febrero podamos tener a los seleccionados e incorporarlos a las distintas delegaciones que van a verse reforzadas durante seis meses con este plan que promueve la Diputación Provincial de Cádiz”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.