ACTUALIDAD

Adelante Algeciras saluda el anuncio de la Junta de considerar inviable el proyecto de gasolinera de La Granja


La concejala de la coalición de izquierdas, Leonor Rodríguez, valora muy positivamente que el informe de evaluación elaborado por la administración regional dé la razón a Adelante en cuanto a su advertencia de que el proyecto podría ser dañino para la salud de las personas.

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha mostrado su satisfacción tras conocer la noticia de que la Junta de Andalucía considera inviable la instalación de una gasolinera en la calle Mimosas, en la barriada de La Granja.

“Para Adelante Algeciras la inviabilidad del proyecto era evidente y así lo manifestamos junto a los vecinos y vecinas de La Granja, ya que entendíamos que la instalación de esta estación de servicios en una zona rodeada de viviendas iba a provocar efectos negativos para la salud de los residentes debido al aumento de ruidos, a la contaminación lumínica y a los gases tóxicos y desagradables para la salud derivados del hidrocarburo”, señala la concejala de la formación , Leonor Rodríguez.

Sobre este asunto, la concejala valora de manera muy positiva que el informe de evaluación elaborado por la Junta de Andalucía dé la razón a las reivindicaciones tanto de Adelante Algeciras como de los residentes en esta barriada al determinar que este proyecto no ofrece garantías de que no afectará a la salud de las personas.

Asimismo, Rodríguez recuerda que el pasado mes de diciembre su grupo municipal ya presentó alegaciones en contra de que el equipo de gobierno otorgara la licencia de obras para la construcción de esta estación de servicios, sin que fueran tenidas en cuenta por el equipo de gobierno.

Por otra parte, la edil advierte de que esta ha sido una batalla ganada, pero no la guerra, porque la ley que simplifica el trámite de apertura de nuevas gasolineras, que data de 2013, y es la que ha provocado la proliferación de este tipo de instalaciones aún sigue vigente”.

“Adelante Algeciras asume que el Ayuntamiento no puede contravenir la legislación estatal pero tiene una herramienta en sus manos que es el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y precisamente sobre este asunto presentamos una moción en el pasado pleno para que se modificara de modo que no se pudieran ubicar gasolineras a menos de 50 metros de un edificio residencial, por desgracia, esta propuesta no fue aprobada por los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos”, lamenta Rodríguez, quien añade que la aprobación de esta moción hubiera servido para que futuros proyectos no generaran la incertidumbre que han padecido los vecinos de La Granja durante todo este tiempo.

“Solo nos queda felicitar a los vecinos y vecinas de La Granja por la gran labor realizada para frenar este proyecto y anunciar que seguiremos expectantes y pendientes ante posibles futuros proyectos de gasolineras en núcleos urbanos que puedan ser nocivos para los vecinos y vecinas de Algeciras”, concluye la concejala de Adelante.

5 comentarios en «Adelante Algeciras saluda el anuncio de la Junta de considerar inviable el proyecto de gasolinera de La Granja»

  • I highly advise steer clear of this site. The experience I had with it has been only disappointment as well as suspicion of scamming practices. Exercise extreme caution, or even better, find an honest platform to meet your needs.

    Respuesta
  • I urge you to avoid this site. My own encounter with it has been only dismay as well as concerns regarding fraudulent activities. Proceed with extreme caution, or even better, find an honest service for your needs.

    Respuesta
  • I strongly recommend stay away from this site. The experience I had with it has been purely disappointment and concerns regarding deceptive behavior. Proceed with extreme caution, or better yet, look for a trustworthy site for your needs.

    Respuesta
  • I highly advise stay away from this platform. My personal experience with it has been purely disappointment and concerns regarding fraudulent activities. Exercise extreme caution, or alternatively, find a more reputable service to meet your needs.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.