UDEA gana el Alcobendas su tercer partido, y también uno arriba


A Enerdrink UDEA Algeciras Dam casi se le escapa el triunfo, que había fraguado en la primera mitad y el inicio del tercer cuarto, en la dispuso de una ventaja de 14 puntos. En la prórroga los de Malla tuvieron más acierto y el partido terminó uno arriba. (81-82)
Tercer partido ganado por el equipo algecireño y los tres por un punto de diferencia.

Los madrileños se repusieron tras el descanso y los algecireños, nerviosos, no consiguieron mantener la ventaja, terminando el mismo con empate a 73. En la prórroga los de Algeciras tuvieron un poco más de fortuna y lograron el triunfo.

Una canasta de Alcobendas en los últimos segundos de la prórroga, que los árbitros dieron de 2, permitió a los algecireños traerse una nueva victoria para casa y evitar que se disputará una segunda prórroga.

Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo oeste de la Liga LEB Plata, disputado con público en Alcobendas y en la que se jugó una prórroga al acabar el partido con empate a 73.

El partido comienza con el estreno de Thiam en UDEA con un triple, al que le sigue otro de Miki y otro de Thiam, que además pone un tapón. A 6,21 ya vamos 5-13, lo que obliga al técnico local a pedir tiempo. A los 5 minutos el marcador refleja un 7-13.

A 4 se acercaron 12-13, con un triple, y a los 3 minutos los locales se ponen por delante con otro triple 17-15, contestado rápidamente con un 2+1 de Miki Ortega. Intercambio de canastas para acabar el cuarto con 19-21.

Buen cuarto de Micky Ortega con 11 puntos y Thian con seis y destacable los 4 rebotes de Bola y las 3 faltas recibidas por Miki.
El segundo tiempo comienza con intercambio de canastas, y a los 3 minutos el marcador reflejaba un empate a 27. Tras una canasta local, Javier Malla pide tiempo muerto. A los 5 minutos el electrónico marcaba 31-34.

A 3 minutos consecución de buenas jugadas y rebotes, para conseguir 34-42 a 2,22. Tiempo muerto local. Al descanso, 37-45, pese a tener el último ataque y 2 tiros libres.

Parcial de 18-24.

Al descanso Mikel Ortega se había ido con 19 puntos como máximo anotador, y ambos equipos habían conseguido cinco triples en esta primera mitad.

El tercer cuarto comienza con un nuevo triple de Thian, que nos pone con la máxima ventaja de 11, y a 14 con otro triple de Knosi a los 2 minutos del cuarto.

Tras varios errores “tontos”, a los 5 minutos la ventaja era de solo 6 (47-53).

Se acercan a 4 a dos minutos del final y del cuarto y tras un robo y canasta local, tiempo muerto de Malla cuando el marcador estaba en 57-59.

Tras un robo, empatan con 2 tiros libres a un minuto y medio. Intensidad defensiva de UDEA y termina el cuarto con 59-59.

Parcial de 22-14, en el Miki no ha anotado ningún punto, aunque si Thiam y Knosi.

En el definitivo cuarto, en los dos primeros minutos, solo una canasta de UDEA, pero con un triple se ponen 1 arriba, y 3 arriba a 6,36. Tiempo muerto.

A 5 arriba Alcobendas, 6 (69-63) a los 5 minutos, pero a UDEA no le entran los balones. Tiempo muerto a 3,17.
2 más 1 para Miki, que nos acerca a 3. Alcobendas no aprovecha sus ataques y empatamos. 2 abajo a 1,15 y a 43 segundos tiempo y posesion para UDEA con 73-71.

Empatamos a 29 segundos tras canasta de Bola. Nuevo tiempo.

Con 5 segundos ataca UDEA y termina empate, que fuerza una prórroga. Parcial de 14-14.

Decisivos 5 minutos. Anota Thiam 2 tiros libres y empatan. Triple local tras fallos udeistas. A dos minutos perdemos de 3, logramos una canasta. A 50 segundos 79-77, triple de Knosi para ponernos 1 arriba.

Con 30 segundos juega Alcobendas, que pierde el balon, ataque udeista, falta sobre Miki, que no convierte, rebote para Maize y nueva falta sobre Miki, que ahora si anota los dos, tiro desde la esquina canasta de 2 (no de 3 puntos) de Alcobendas y ganamos el partido por un punto.

Parcial de 8-9 y alegría desbordada de los algecireños.

De nuevo el mejor de UdeA fue Micky Ortega con 25 puntos y 41 de valoración, MV P del partido, máximo anotador, y el que hicieron 11 faltas.

Destaca también Knosi con 16 puntos y el recién incorporado Issa Thiam con 15 puntos, además de 7 rebotes, los mismos que consiguió Iago, y 8 de Bola.

De los locales el máximo anotador fue Parra covid-19 seguido de Tejera con 18 y Krajina con 10.

Los locales anotaron 11 triples, por 8 de los algecireños, tres de Miki, tres de Thiam y dos de Knosi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.