UDEA Algeciras vence a Alcobendas y sigue mejorando

Enerdrink UDEA Dam Algeciras ha dado hoy un paso de gigante en su objetivo por la permanencia en Leb Plata al vencer a NCS CB Alcobendas por 82-76.

Sin duda la clave del partido estuvo en la capacidad reboteadora del equipo, que superó ampliamente al equipo madrileño con 48 rebotes por 13 de los visitantes. Bola logró 20 rebotes, 9 de ellos ofensivos, e Iago 9.

Además Miki pudo hacer su juego organizador y también se convirtió en el máximo anotador del equipo local, con 29 puntos.

Partido correspondiente a la 22 jornada de la Liga Leb Plata, en su conferencia Oeste. El equipo algecireño estuvo arropado por su afición, ya que pudieron acceder al Pabellón doctor Juan Carlod Mateo algo menos de 400 personas. No jugó Nkosi, lesionado en el tobillo.

Comienza el partido con dos triples seguidos del equipo visitante que hace que a los 3 minutos el marcador refleje un 2-8.

Triple de Miki y a los 5 minutos el marcador reflejaba 9-11. Bola pone el empate a 11. Triple de Perea para ponernos momentáneamente arriba. Nuevo triple visitante y triple de Miki sobre la bocina para terminar el cuarto 22-23, con Miki como máximo anotador con 10 puntos.
En el segundo, Miki ejecuta bien en varias ocasiones la puerta atrás, pero vamos siempre a remolque o igualados en el marcador.

Punto de inflexión on una intencionada sobre Miki, que a 4 minutos pone 34-30, y a los 5 minutos 37-30, tras canastas de Iago bajo el aro.
Nos vamos de 10 a 6 minutos, máxima diferencia, una vez que los madrileños aflojan la férrea defensa del primer cuarto.

Bola mantiene el marcador bajo tablero, y le acompaña Issa con un triple, finaliza el segundo cuarto con un marcador de 51-42, con nuevo triple sobre la bocina de Miki.

Maximo anotador de la primera mitad Miki, con 22 puntos, y Bola 14. Udea logró 6 triples, por 7 de Alcobendas, y 25 rebotes, por 8 visitantes.

Udea comienza el cuarto poniendo la máxima diferencia, 13. Susto por una posible lesion de Iago en la rodilla, pero se recupera. Los de Alcobendas vuelven a salir con una gran defensa sobre UDEA, pero Bola manda bajo el aro y Miki en la organización del juego. A los 5 minutos 63-49, y a los 6, máxima diferencia 65-49, que obliga al técnico madrileño a pedir tiempo.

Pero finaliza el cuarto con el marcador en 69-51, la máxima ventaja de UDEA en el partido.

Los madrileños inician el último periodo de nuevo con una fuerte defensa que impide a los algecireños los tres primeros minutos anotar, y consiguen un parcial de 0-7, que obliga a Malla a pedir tiempo.

A los 4 minutos Miki sufre una lesión muscular que le aparta del partido momentáneamente.

A los 5 minutos reducen la diferencia a 11 (71-60). A 3 del final están a 10, a 8 a 1,35, con tiempo muerto, pero meten un triple y Perea contesta con otro, que levanta al público, y el partido finaliza con la victoria udeísta por 82-76.

El máximo anotador de UDEA fue Miki Ortega con 29 puntos, con 4 triples, seguido de Bola con 22 e Issa con 14. En los robots en los rebotes el claro dominador del partido fue bola con 20 rebotes, e Iago con 9.

El título de MVP del partido, con 32 de valoración, lo comparten Miki Ortega y Powell, máximo anotador con 32 puntos, con 7 triples logrados.

Declaraciones de Javier malla

Declaraciones de José Antonio Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.