Lobato estudia líneas de colaboración con la asociación de mujeres Victoria Kent


La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables de la Asociación de Mujeres Progresistas ‘Victoria Kent’ para conocer todo el programa de actividades que desarrolla esta entidad.

Lobato en esta primera toma de contacto ha agradecido el trabajo y esfuerzo que realiza la asociación, sobretodo en el ámbito de la mujer, “hemos conocido el amplio programa de iniciativas que cuenta esta asociación y alguno queremos ponerlo en marcha en el municipio”.

La edil ha mostrado interés por el programa integral de atención integrada de atención individual y especializada a menores víctimas de violencia de género.

Un programa que ofrece esta entidad para menores que han vivido experiencias de maltrato hacia sus madres (que no convivan actualmente con el agresor) y hacia las madres que necesiten empoderamiento como madres y asesoramiento en pautas educativas. También menores que han tenido experiencias de maltrato en sus primeras relaciones de pareja.

Lobato ha reiterado su disposición y la del equipo de su delegación municipal para iniciar líneas de colaboración en cuantas iniciativas se planteen, fundamentalmente en aquellas tendentes a luchar contra la violencia de género, “cuestión en la que estamos muy sensibilizados en este Ayuntamiento”, apunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.