Inaugurada la muestra cofrade “La Pasión según Algeciras”


El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, han sido los encargados esta tarde de formalizar en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de La Palma la apertura de la muestra cofrade “La Pasión según Algeciras”, que desde hoy y hasta el Domingo de Resurrección, 4 de abril, puede ser visitada en las iglesias que actúan como sedes canónicas de las corporaciones cofrades locales.

Esta exposición, preparada por Paco Illescas, muestra la recreación de los pasajes que recogen la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, con las imágenes dispuestas a una altura en la que el público puede perfectamente apreciar todos los detalles que se pierden al estar colocadas sobre un paso.

Así, las parroquias de María Auxiliadora (Salesianos), Corpus Christi, Santuario de Nuestra Señora de Europa, Capilla de San Isidro, Nuestra Señora del Carmen, San José de las Colinas y Nuestra Señora de la Palma se han convertido en escenarios tales como el huerto de Getsemaní, el Pretorio o el Santo Sepulcro, por citar algunos ejemplos.

El primer edil ha felicitado al Consejo Local por la puesta en marcha de una iniciativa “que busca mantener los lazos entre las cofradías y el pueblo, ya que por segundo año consecutivo y a consecuencia de la pandemia no tenemos desfiles procesionales. Esta muestra busca también ser un atractivo para los visitantes de fuera de la ciudad y un elemento dinamizador para el comercio y la hostelería”.

Por su parte, el presidente del consejo ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento “sin cuya colaboración no hubiera sido posible realizar esta idea, de la que todos hemos de disfrutar dentro del cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades”.

Posteriormente, los responsables municipales se han desplazado hasta el Santuario de Nuestra Señora de Europa para visitar la escena del Pretorio de la mano de la Sacramental e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.