Docentes y AMPA del CEIP Barbésula Participan en Ponencia de “Un Mundo sin Acoso, Un Mundo Emocional”


En la tarde de este pasado jueves 3 de diciembre y a través de online, se llevó a cabo una ponencia con el Título “Un Mundo sin Acoso, Un Mundo Emocional”, impartida por la docente y alumna en prácticas del Máster de Acoso Escolar y Mediación de la Universidad Internacional de Valencia, doña Alba Velázquez, especialista en Inteligencia Emocional.

Estas prácticas las tutela y coordina para centros de infantil y primaria, Mayor-Net, en la persona de Ángel Corbalán.
La ponente hizo una exposición sobre la gran importancia que tiene educar emocionalmente a los pequeños/as para ayudarlos a regular ciertas emociones, como la ira, causantes principales de la violencia.

Puso varios ejemplos de cómo desde la infancia, los valores emocionales, aportan seguridad y felicidad en la infancia, para los propios niños y niñas, como para su entorno. Una forma de prevenir el acoso escolar, aplicando la inteligencia emocional en la etapa infantil.
Esta serie de ponencias de fin de Máster, están dentro de la colaboración entre Mayor-Net y la V.I.U., que, junto con los centros comprometidos en la prevención de ambos acosos (escolar y en la red), participan activamente en el proyecto pionero de Protocolo de Prevención de Acoso Escolar y en red para centros educativos de infantil y primaria.

En la tarde de ayer, participaron el director del C.E.I.P. Barbésula, don Rubén Reyes Cortés y por parte del AMPA, su presidenta, doña Natalia Hernández Corrales y doña María José Hernández Corrales.

Tras la ponencia, se abrió un espacio de debate muy interactivo y enriquecedor al aportar experiencias del centro escolar, desde la óptica de la docencia y de las familias y que, ambas, colaboran juntas con un mismo propósito, hacer eventos para mejorar las actividades qué desde hace 5 años, participan en las actividades de Mayor-Net.

La charla fue muy didáctica y amena. Donde todos los asistentes participaron y quedaron muy satisfechos y deseando participar en otra ponencia, de tema diferente y en el segundo trimestre. Sólo añadir que este centro escolar, Bárbesula, de San Enrique de Guadiaro, es un centro referente a nivel provincial en prevención de acoso escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.