Córdoba apoya el paro de los trabajadores del Juzgado de Violencia sobre la mujer de Algeciras

La teniente de alcalde de Igualdad, Mónica Córdoba, ha acudido esta mañana a las puertas de Palacio de Justicia de Algeciras para mostrar su apoyo a los trabajadores del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Algeciras, que han convocado un paro para denunciar la situación de los trabajadores, tanto en carga de trabajo como en las precarias instalaciones en el que lo desempeñan.

La protesta contaba con el apoyo de todo el personal del Palacio de Justicia y del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que durante un cuarto de hora se han concentrado para dar a conocer la situación en que la se encuentran los trabajadores, “con jornadas laborales que exceden con creces el horario de trabajo legalmente establecido” y las “deplorables instalaciones” que han de sufrir las víctimas, que según CCOO, han de “permanecer horas en unas dependencias claramente indignas”.

Cordoba apuntó que “el pasado 1 de octubre se produjo la unificación en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Algeciras de todas las causas relacionadas con esta materia que, hasta ese momento, se tramitaban de forma separada en los juzgados de los tres partidos judiciales de la comarca: Algeciras, La Línea y San Roque”.

Ello ha supuesto, indica la edil, “una carga de trabajo y unas condiciones para desarrollarlo que no están acordes con lo que se requiere, y por eso me he desplazado a Algeciras en compañía de técnicos de la delegación para mostrar nuestro apoyo a sus peticiones de personal e instalaciones”.

El portavoz de los trabajadores indicó que en lo que llevamos de año “hemos realizado más de 500 actuaciones, lo que nos ha supuesto que muchos días nos hayamos ido a nuestros domicilios a las 10 de la noche, ya que cada día atendemos entre 5 a 12 víctimas de toda la comarca”.

“Han transcurrido más de siete meses desde que la extensión de la jurisdicción del juzgado es efectiva, y desde las administraciones competentes (Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía y Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) no se han adoptado las medidas necesarias. No se ha nombrado un juez de apoyo a la magistrada titular ni un letrado de la Administración de Justicia de apoyo a la letrada de la Administración de Justicia titular y no se han acometido las obras necesarias para el acondicionamiento de las instalaciones del juzgado”, ha denunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.