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Alconchel recibe a los nuevos trabajadores contratados a través de la Iniciativa ‘AIRE’ y el Plan Extraordinario Covid-19 de Diputación

Los dos planes han sido gestionados en el Ayuntamiento desde la
delegación de Formación y Empleo, que dirige Isabel Calvente
El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, acompañado de la
concejal delegada de Personal y Recursos Humanos, Sara Lobato, y el
concejal delegado de Urbanismo, Pablo García, ha recibido hoy en el salón
de plenos de la Casa Consistorial a los ocho nuevos trabajadores
contratados e incorporados ya a sus puestos a través de la Iniciativa ‘AIRE’ y
el Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación de Cádiz.
Los puestos referidos en esta ocasión son: 2 profesores de Educación
Primaria, 2 animadores socioculturales, 1 monitor deportivo y 1 técnico de
información turística, menores de 30 años, y 1 ingeniero técnico de
construcción y obra civil, de entre 30 y 44 años, gracias a la Iniciativa ‘AIRE’
del gobierno andaluz. A los que se ha de sumar el puesto de agente de
desarrollo local que se ha cubierto con el Plan de Empleo Extraordinario
Covid-19 de la institución provincial.
Tanto la gestión de la Iniciativa ‘AIRE’ como del Plan Extraordinario
Covid-19 de Diputación ha corrido a cargo de la delegación de Formación y
Empleo, que dirige Isabel Calvente.
El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha explicado a los nuevos
trabajadores las dificultades que para el Ayuntamiento entraña implementar
estos planes de empleo, aun estando financiados por otras
administraciones. “En una situación tan difícil como la que sufre este
Consistorio, se ha de hacer un esfuerzo ingente para que puedan
ejecutarse, pero somos conscientes de que ese esfuerzo es necesario para
combatir los efectos de la crisis económica generada por la pandemia y el
paro”, ha explicado el primer edil barreño.
Además, Alconchel les ha deseado buena suerte en esta nueva
andadura personal y laboral. “Espero que vuestra adaptación a las
funciones que se os hayan encomendado en cada uno de los departamentos
a los que habéis sido destinados transcurra positivamente y que la
experiencia sea enriquecedora para vosotros y para vuestro currículum.
Aquí estamos para cuanto necesitéis”, les ha dicho el regido municipal,
después de pedirles que sean muy estrictos y rigurosos en el cumplimiento
de las normas de prevención para evitar posibles contagios de la covid-19.
Por su parte, la concejal delegada de Personal y Recursos Humanos,
Sara Lobato, también les ha dirigido unas palabras de saludo, animándoles
a que aporten sus propias ideas y sugerencias en las áreas en las que van a
prestar sus servicios, y les ha reiterado la necesidad de que sean prudentes
frente al riesgo que supone la amenaza del coronavirus.
La ‘Iniciativa AIRE’, o plan para la Activación, Impulso y Recuperación
del Empleo, es una acción puesta en marcha por la Consejería de Empleo,
Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con el objetivo de
ayudar a las instituciones municipales a paliar los efectos de la crisis
generada por el covid-19.
Dicha acción cuenta con una dotación económica de 673.720 euros y
está destinada a la contratación de trabajadores desempleados menores de
30 años, así como trabajadores con edades comprendidas entre los 30 y 44
años y mayores de 45 (hasta los 64 años).
En tanto que el Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación de Cádiz
El Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación provincial de Cádiz está
dotado con 400.704,76 euros y tiene como objetivo cubrir actuaciones que
sean necesarias, urgentes e inaplazables para la conservación de bienes y
el funcionamiento de servicios de competencia municipal, así como también
para la mejora de la red general de infraestructuras y equipamientos de
espacios públicos.

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