Vuelve a subir la incidencia de COVID-19 en el municipio, y fallece un usuario de la Residencia de Mayores

La tasa de incidencia de COVID-19 en el municipio ha vuelto a subir tras dos días de descenso, situándose de nuevo en el punto más alto desde el inicio de la pandemia en marzo. Además, se suma otra muerte según los datos aportados por la Junta de Andalucía, con lo que la cifra oficial sube a 15 personas. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado del fallecimiento en la noche de ayer de uno de los usuarios de la Residencia Municipal de Mayores, que estaba ingresado en el Hospital de La Línea.

El primer edil ha lamentado que “volvemos a subir (en la incidencia de la enfermedad en el municipio) y además de forma elevada. Volvemos a tener las peores cifras desde el inicio de la pandemia. Desgraciadamente, los datos de los últimos dos días no se confirman. Han sido una ilusión”.

También apuntó el regidor sanroqueño que los datos de la Junta de Andalucía elevan a 15 el número de personas fallecidas por COVID-19 en el municipio, por lo que mostró su pesar y el de toda la Corporación. Asimismo, la incidencia “ha subido de forma elevada, muy por encima de 1.000 puntos, hasta alcanzar una tasa de 1.691,33, otra vez la más alta de San Roque en todo este periodo de pandemia”. Hay que recordar que ayer miércoles la tasa se situaba en 1.159,58 positivos por 100.000 habitantes, y que para dejar atrás el estado actual de Nivel 4 Grado 2 hay que bajar de 1.000.

“La cifra de casos activos -explicó Ruiz Boix- también se incrementa. Contamos hoy con 776 vecinos contagiados. Mis deseos de pronta recuperación a todos, y mi ruego de control y de mantener el confinamiento. Por tanto, reitero que debemos seguir extremando la precaución y la cautela. Evitar salidas. Evitar contactos. Y mantener las 3M siempre presentes: mascarillas, limpieza constante de manos, y mayor distancia de metros posible”.

“En referencia a educación, cada día la asistencia es menor -admitió el alcalde-. Los datos obtenidos ayer (no hay colaboración de la Junta de Andalucía para conocerlos de forma oficial) ya sitúan la asistencia por debajo del 50%. Pero no hay novedades, la delegada de Salud de la Junta de Andalucía ya nos señaló que por ahora no hay previsto ningún cambio en materia educativa, es decir, se mantiene la educación presencial en los niveles de Infantil y Primaria, y semipresencial igual que el trimestre anterior en Secundaria, ciclos y Bachillerato”.

A continuación se refirió a la situación en la Residencia Municipal de Mayores. “En la noche de ayer -apuntó- conocimos que un residente ingresado en el Hospital (de La Línea) ha fallecido. Condolencias a familiares y amigos de mi parte y de toda la Corporación. Siguen contagiados un total de 34 residentes. Continúan 9 empleados con contagio. Continúan siendo atendidos por personal de CLECE y el SAS. Mis deseos de pronta recuperación”.

Asimismo, indicó el alcalde que “la problemática crece en el servicio de ayuda a domicilio. Hay varios usuarios contagiados, y auxiliares también con contagio o de baja por contacto estrecho. Estamos obteniendo datos”, concluyó Ruiz Boix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.