Vuelve a bajar la tasa de covid, esta vez un 10%, aunque se registra un nuevo fallecimiento

Tras la leve bajada registrada en el martes, la incidencia de COVID-19 en el municipio de San Roque ha vuelto a caer hoy miércoles, esta vez casi un 10%. Así la tasa de contagios confirmados por PCR en los últimos 14 días se sitúa ahora en 1.633,67, cuando ayer era de 1.809,85. La mala noticia es que se ha contabilizado un nuevo fallecimiento por coronavirus, de manera que la cifra es de 21 muertes desde que se inició la pandemia, en marzo del año pasado.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha comentado estos datos, dados a conocer a mediodía por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Apuntó que “sumamos mejoría”, si bien señaló que en los titulares de los medios se destacará que “sumamos un fallecido. La tasa de incidencia acumulada baja 176,18 puntos, una bajada del 9,74%”.

“Con esta bajada -explicó- ya sí podemos pensar que comienza el descenso, que esperemos y deseamos que sea vertiginoso, aunque lo normal es que sea lento. Las últimas restricciones ya llevan 11 días en marcha. No nos relajemos”.

“El cómputo de datos -añadió el primer edil- suma 21 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Mis condolencias a familiares y amigos. La tasa de incidencia de contagios confirmados por PCR en los últimos 14 días sigue muy elevada, por encima de 1.000 puntos, hasta alcanzar una tasa de 1.633,67”.

“La cifra de casos activos sí se incrementa”, explicó, con “nueve casos más. Nos acercamos a los mil. Contamos hoy con 971 vecinos contagiados. Mis deseos de pronta recuperación a todos y el ruego de control y de mantener el confinamiento. Por tanto, reitero que debemos seguir extremando la precaución y la cautela. Evitar salidas. Evitar contactos. Y mantener las 3M siempre presentes: mascarillas, limpieza constante de manos, y la mayor distancia en metros”.

“En referencia a Educación -indicó el alcalde-, pocos datos nuevos, pero cada día la asistencia es menor. De los datos que obtuvimos ayer (no hay comunicación oficial) la ‘no asistencia’ supera el 50%. Por ello, hemos convocado Consejo Municipal de Educación para celebrarlo hoy miércoles. Pero no hay novedades, la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, y en prensa lo dijo también el consejero de Presidencia, ya nos señaló que por ahora no hay previsto ningún cambio en materia educativa. Es decir, se mantiene la educación como hasta ahora”.

Respecto a la Residencia de Mayores, señaló el regidor sanroqueño que “se agrava la salud de un residente que se encuentra en el Hospital de La Línea. Los demás sin novedades. Siguen contagiados un total de 34 residentes. La plantilla va recuperando efectivos”.

Finalmente, y en lo referente al Servicio de Ayuda a Domicilio, informó de que “se estabilizan los usuarios contagiados, y auxiliares también, con contagio o baja por contacto estrecho. Algunas familias, por temor, renuncian a recibir este servicio en esta tercera ola”, finalizó Ruiz Boix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.