Un jovencísimo CD San Roque quiere dar la sorpresa en su visita al Tomares, líder de División de Honor

Llega este fin de semana la última jornada de la primera vuelta en el campeonato de Liga de División de Honor Andaluza Grupo 1º (B). El CD San Roque de David Guti cerrará el primer tramo del curso visitando el Municipal San Sebastián de Tomares (Sevilla), el templo del líder donde sólo ha ganado la Peña Deportiva Rociera en la jornada 3 (1-2). El cuero comenzará a rodar el domingo a partir de las 12 horas y arbitrará la contienda el trencilla Picos Paniagua del colegio onubense.

De los últimos cinco partidos disputados, el equipo amarillo que entrena Rafael Tubio, rival del San Roque este domingo, ha sumado un total de 9 puntos y ha sido apeado en el choque de la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Cartuja frente a Osasuna el martes.

Para David Gutiérrez “Guti”, entrenador del CD San Roque, esta semana ha sido de reconstrucción psicológica en el seno de la plantilla después del varapalo sufrido en casa en el partido de la pasada jornada ante la Agrupación Deportiva San José.

“Aún con la bajada de ánimos del grupo, se ha hecho autocrítica y está claro que queremos hacer las cosas bien e intentar dar la sorpresa en un campo casi ‘inexpugnable’, el de la UD Tomares. De hecho -continuó-, en esta competición ha habido muchas sorpresas; estamos a sólo cuatro puntos de la zona del ascenso, es una temporada difícil en la que no estamos sumando una cantidad excesiva de puntos, pero es que ocurre lo mismo con el resto del grueso de equipos implicados”.

Por otro lado, el técnico destacó que la igualdad es máxima y existe mucho respeto entre las plantillas, donde cada partido es una guerra distinta dependiendo de muchos factores. Entre ellos, el marcar o encajar un gol en un determinado minuto importante del partido que se esté disputando “e incluso de que te puedan expulsar a algún jugador”.

Añadió Guti que “están saliendo partidos que no son lo esperado sobre el papel, en una competición en la que cuatro equipos se juegan el ascenso y seis el descenso”, concluyó.

En el plano deportivo, el CD San Roque presenta las bajas de Merino, Borja, Manuel Ledesma, Antonio Jesús, Chupi y Alaya. Es duda el defensa Jesús.

El entrenador ha preparado una convocatoria plagada de jugadores jóvenes en la que recupera a Pitarch y Touré quien vuelve tras cumplir un partido de sanción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.