Un corredor hace una donación a Apoyo Mutuo tras un año andando a diario

Un corredor afincado en San Roque, Peter Gold, ha realizado una donación a la asociación Apoyo Mutuo procedente de un micromecenazgo puesto en marcha hace 12 meses, en los que no ha parado de andar todos los días.

Se da la circunstancia de que el corredor sufrió un ictus y varios problemas de salud que mermaron su capacidad física, pero ello no fue impedimento para qué continuará con su objetivo de andar todos los días para lograr aportaciones destinadas a la Asociación Apoyo Mutuo.

El teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, ha acompañado hoy en la llegada a la meta, ubicada en la Plaza de las Constituciones, al corredor.

Integrantes del grupo Running San Roque y de Apoyo Mutuo daban la bienvenida a Peter Gold, que completaba así su objetivo de andar todos los días durante un año, y entregaba la donación económica a la Asociación sanroqueña.

La presidenta de Apoyo Mutuo, Montse Gavilán, agradeció la gesta que ha realizado Peter Gold, ya que sus condiciones físicas no eran las más adecuadas y sin embargo ha sido un ejemplo de superación.

Este mismo aspecto, el de la superación, fue destacado también por el teniente de alcalde de Deportes, que recordó que a consecuencia de un accidente que tuvo hace 5 años Peter Gold no se podía mover, y pese a ello ha completado cientos de kilómetros.

Recordó Gavino que desde la Delegación que preside se atiende al deporte para todas las edades y que pese a la pandemia se han seguido realizando actividades deportivas en el municipio.

Recordó que el Ayuntamiento tenía previsto iniciar un programa con especialistas dirigido a niños de 2 hasta 6 años, pero que no pudo ponerse marcha por la pandemia, y que existe un programa para mayores, tanto en pabellones como en instalaciones al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.