DEPORTES

Udea, obligado por la Feb, viaja al País Vasco para enfrentarse mañana sábado a Zornotza

Un Enerdrink Udea Algeciras Dam, obligado por la normativa de la Federación Española de Baloncesto, viaja ya hacia el País Vasco para enfrentarse, mañana sábado 7 de noviembre a las 18:30 horas, a Zornotza Saskibaloi Taldea, en la jornada 5 de la Leb Plata.

Los integrantes de la expedición algecireña salieron a las 7 de la mañana en autobús para recorrer los 1045 kilómetros que distan entre Algeciras y Amorebieta.
No viajan con UDEA el entrenador, Javier Malla, y Bola Olaniyan, que no tienen el alta federativa, pese a tener el alta médica del SAS. Tampoco lo hace el capitán, Javi Fernández, lesionado.
Así, el entrenador ayudante Jordi Cantero estará al mando de la expedición de 10 jugadores, la mayoría de los cuales sólo ha podido entrenar tres días de esta semana y algunos se conocieron en persona el pasado martes, debido a las limitaciones impuestas por el protocolo anti covid.

El presidente de Udea, Alvaro Orduña, se mostró molesto con la actitud de la Federación de obligar a UDEA a jugar este partido, a pesar de que los jugadores han estado 20 días sin entrenar, y de que pese a que el entrenador y un jugador tienen el alta médica, no se les de el alta federativa para participar en el encuentro.
“Retomamos la vuelta a la competición -analiza el presidente- no en las mejores formas en las que nos gustaría, pero estamos obligados a cumplir las decisiones de la FEB pese a que no estemos de acuerdo con alguna de ellas”.

Anunció Orduña que “vamos a intentar que el entrenador vuelva a hacerse hoy mismo una prueba y si diera negativo, que volara hoy o mañana para incorporarse a la expedición, auqnue si finalmente no lo pudiera hacer, confiamos en el trabajo de nuestro entrenador ayudante, Jordi Cantero”.

Orduña ha señalado que queremos volver lo antes posible a la normalidad y agradeció el trabajo del equipo medico, que ha estado pendiente en todo momento de los jugadores, y confiamos en que no se resientan por este parón.
El objetivo principal de este encuentro para el equipo algecireño es volver sin lesionados, dado que un triunfo se antoja complicado ya que mientras que Zornotza no ha parado la competición y ha jugado sus 4 encuentros, Enerdrink UDEA Algeciras Dam se le han suspendido sus 3 últimos partidos y no han entrenado a causa de los protocolos por el Covid.
Por ello, el equipo algecireño se sitúa en última posición, mientras que el equipo vasco es segundo, ya que ha ganado 3 de sus 4 encuentros disputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.