Udea da la cara con 7 en Cantabria


Enerdrink UDEA Dam Algeciras ha dado la cara en el partido disputado en la localidad cántabra de Torrelavega, y se le escapó el triunfo en el tercer cuarto, cuando los segundos clasificados apretaron y se distanciaron en el marcador. Miki Ortega se echó el equipo a la espalda y ofreció su mejor versión, con 27 puntos (máximo anotador del encuentro) y 10 faltas recibidas.

Partido correspondiente a la 23 jornada de Liga en Leb Plata, en su conferencia Oeste, ante Alega Cantabria, que se disputó con público en el Pabellón Vicente Trueba de la localidad cántabra de Torrelavega, y pudo verse a través de la web www.udealgeciras.es, con la señal del Canal FEB.

Udea se presentó al partido con solo 7 efectivos, con las bajas de Javi Fernández, Nkosi, Thiam, Bola y Buxton.

Tras este resultado Enerdrink UDEA Dam Algeciras se sitúa provisionalmente en la 11 plaza de la clasificación, con 8 partidos ganados y 14 perdidos, y puede seguir peleando por la permanencia.

El partido comienza con una interrupción por motivos técnicos y tras la reanudación UDEA no pierde la cara y a los 5 minutos llega con el marcador de 11-13.

Un par de triples distancian a los cántabros de 6, y Malla pide tiempo. Parcial de 0-10 (7 puntos de Miki) para poner 4 arriba a UDEA a 1 minuto del final.

Finaliza el cuarto con un 24-27, con 10 puntos de Miki y 8 de Iago, pese a las 2 técnicas pitadas al conjunto algecireño (Miki y Malla).
En el segundo periodo Cantabria aprieta y a UDEA le cuesta mantener su ventaja, llegando a los 5 minutos con el marcador en un apretado 35-34.

Algeciras logra su máxima ventaja, 5, y tras el intercambio de canastas, con más fortuna para los locales, se llega al descanso con un marcador de 48-47. Parcial de 24-20.

En la primera mitad UDEA recibió 13 faltas y cometió 6. Miki Ortega logró 20 puntos (11 tiros libres y un triple), e Iago 10.

Se reanuda el encuentro con Alega Cantabria decidido a cambiar las tornas, y mediante una mayor presión y acierto en triples a los 5 minutos la ventaja era de 61-53.

En la segunda mitad del cuarto los locales siguen empujando y acertando, mientras que la falta de rotaciones y el cansancio comienza a pasar factura a los de Malla, que acaban el cuarto 13 abajo (74-60), con un parcial de 26-13.

En el último y definitivo cuarto, lastrado con la ventaja local de 14 puntos del tercer cuarto, UDEA logra ir reduciendo la ventaja con robos, triples y penetraciones, pero siempre contestado con triples. A los 5 minutos el marcador era 82-68.

Tiempo a 3,30 del final con el marcador en 86-72, con los 14 puntos de ventaja del inicio del cuarto.

A 2 minutos las fuerzas ya abandonan a los nuestros y la ventaja es de 20, y el partido termina con un (96-77). Parcial de 22-17.
Los locales lograron 10 triples, por 3 de UDEA, y cometieron 26 faltas, por 13 de los Algecireños.

El máximo anotador del partido fue Miki Ortega, con 27 puntos, seguido en UDEA por Iago Estévez con 22 puntos y 12 rebotes, y Aarón Guzmán con 10 puntos y 10 rebotes.

De los locales, máximo anotador Perry, con 23 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.