UDEA corta su recuperación y pierde contra el Juaristi ISB

Enerdrink UDEA Algeciras Dam no consiguió remontar la ventaja que tomó en el inicio Juaristi ISB y cosechó su sexta derrota en la Liga Leb Plata. Tras este resultado se situa en la novena posición de la tabla.

Juaristi fraguó su victoria en la segunda mitad del primer cuarto donde alcanzó la ventaja que a la postre se reflejo en el marcador final.
Un gran cuarto de Buckingang y de Gurudi sirvió al equipo de Iñaki Jiménez para afrontar el partido con tranquilidad.

Durante todo el partido UDEA lo intentó, pero fue incapaz de separarse en el marcador, mientras que los vascos respondían a todos los intentos de escaparse de los algecireños.

Demasiados errores de cara al aro, desacierto en los rebotes y un inusual número de faltas pitadas a los locales, así como los 11 triples del rival frente a los 7 de UDEA, conformaron el cóctel de la sexta derrota udeista.

Primera canasta, de 3, de los vascos, contestada con triple de Perea, y contraataque de Iago.

A falta de 7,07, empate a 7 y falta sobre Miki, que convierte los dos. Robamos y Maizé machaca. Triple visitante. A los 5 minutos 2+1 de Maizé para empatar a 14. Se van de 4 por nuestros errores ante canasta.

Ventaja de 8 visitante a 2,33 que obliga a Malla a pedir tiempo para apretar en defensa. Máxima ventaja, 10, porque su defensa funciona mejor y fallamos en los tiros. Final del cuarto con 16-28.

Segundo periodo que comienza con contraataque de Buxton y triple de Knosi, pero volvemos a 10 abajo a 6 del descanso, y a 11 (26-37) a los 5 minutos.

Se van de 13 y Malla pide tiempo.

Triple de Miki, pero también de Juaristi y a 2 minutos estamos 15 abajo.

Al descanso 35-48. Parcial de 19-20.

En esta primera mitad en el equipo local destacan los 7 puntos de Miki Ortega y Maizé, los seis de Iago y 5 de Knosi. 4 triples de cada equipo, aunque con mayor porcentaje de acierto de UDEA. 18 rebotes de Juaristi por 8 de UDEA.

Comienza el tercer cuarto con sendos triples, uno de cada equipo, técnica a Malla por protestar una escalofriante falta a Miki, no pitada, como tantas otras al equipo local. A los 4 minutos ibamos de 10, y a los 5 minutos 47-57.

Todos los rebotes favorecen a los visitantes, pero a 2,30 estamos a 9, y a 1 minuto de 10 (53-63). Termina el cuarto con 54-66 en el marcador. Parcial de 19-18.

Comenzamos el último cuarto con un triple de Miki, pero cada canasta local es contestada por los visitantes.

A los 5 minutos el marcador reflejaba 61-76. Demasiados triples anotados por los visitantes. Tiempo muerto de Malla para recomponer la defensa y los ataques.

A 3 minutos un difícil 65-82, que se mantiene hasta los 2 minutos. Finaliza el encuentro con 69-87.

En enerdrink UDEA Algeciras Dam destacan Miki Ortega con 18 puntos (3 triples) y 21 de valoración, seguido de Iago Estévez con 14 puntos y Knosi con 10. Los 7 rebotes de Maizé le dan 17 de valoración.

De Juaristi el máximo anotador fue Pavel Savkov con 21 puntos (4 triples) 28 de valoración (MVP), y los 18 puntos de Kevin Buckingang.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.