Tres puntos y balón de oxígeno para el CD Guadiaro, tras vencer 4-2 al Bazán Grupo Empresas

Los goles de Pedro Castaño, José Antonio, Gonzalo y Luis Ventura tumbaron al Bazán en el Municipal La Unión (4-2) y fortaleció el estado anímico del CD Guadiaro de Primera Andaluza Cádiz, categoría que este domingo completó la jornada 17.

El conjunto de Sergio Mena se presentó en su campo sabiendo que tenía que sobreponerse del durísimo mazazo sufrido el pasado miércoles ante el Balón de Cádiz, que ganó 9-1 en el encuentro intersemanal de recuperación de partidos aplazados. El CD Guadiaro, bajo la incesante lluvia, se recuperó del revés y ganó con autoridad el choque clave de la jornada.

Partido muy difícil para reponerse anímicamente, pero se logró con mucho trabajo y sufrimiento ante un buen rival como es el conjunto jerezano del Bazán, que en los primeros compases de la primera parte daba el susto al conjunto granota, encajando el primero del partido en su cuenta, obra de Ureba en el minuto 6. Error en defensa y los fantasmas del Balón de Cádiz sobrevolaban el Municipal La Unión. El equipo reaccionaba muy bien al gol encajado y tuvo muy buenos momentos de juego que lo llevó a empatar en el minuto 13 con un buen tanto de Pedro Castaño.

Antes del descanso, el conjunto jerezano volvía a ponerse por delante en el marcador tras aprovechar otro error defensivo granota. Pinedo, en el 43’ de juego, dejaba en ventaja al Bazán.

En la segunda parte, cambio radical de actitud del conjunto de Sergio Mena que salía al verde dispuesto a lograr el triunfo. Una victoria que se fue fraguando poco a poco. José Antonio, en el minuto 50, marcaba de penalti para empatar la contienda (2-2). Sergio Mena arriesgaba en el esquema táctico al introducir dos extremos por banda dejando en punta de ataque a Joao y Gonzalo. El cambio radical tomaba forma con constantes llegadas de mucho peligro con Keke, Luis y Cipri como desequilibrares natos, con el objetivo claro de la remontada que se lograba sentenciar en el minuto 63, con gol de Gonzalo. Ya en el tiempo de descuento, el Guadiaro remataba la faena anotando el cuarto gol obra de Luis Ventura.

Victoria muy sufrida y muy trabajada de un CD Guadiaro muy firme en la segunda mitad. Esta semana, plantilla y cuerpo técnico preparan sesión de trabajo especial al objeto de afrontar dos partidos consecutivos ante AD Los Cortijillos y UD Tesorillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.