Sotogrande acoge la VII prueba del provincial de vela Optimist

Los días 11 y 12 de junio las aguas del Puerto de Sotogrande acogerá la celebración de la VII prueba del provincial Campo de Gibraltar-Málaga clase Optimist de vela, en las categorías Sub 13 y Sub 16, en la que está prevista la participación de unas 70 embarcaciones. El Real Club Marítimo de Sotogrande toma parte con media docena de participantes.

Esta prueba se incluye en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Vela y es clasificatoria para el campeonato regional. En esta ocasión está organizada por el Real Club Marítimo de Sotogrande, con el patrocinio de Puerto Sotogrande S.A., y la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.

Hay un total de 70 regatistas inscritos de las categorías Sub 13 y Sub 16, cifra que puede extenderse a los 80 pertenecientes a los clubes R.C.M. Mediterráneo, R.C. Candado, C.N.M. Benalmádena, C.N. Fuengirola, R.C.M. Marbella, R.C.M. Sotogrande, C.D. Altes, R.C.N. Algeciras, C.N. Trocadero y R.C.N. La Línea.

La VII prueba del provincial Campo de Gibraltar-Málaga clase Optimist abre el sábado desde las 13 horas con tres salidas, mientras que el domingo el pistoletazo de salida a las tres salidas previstas se efectuará a las 12 horas. El Real Club Marítimo de Sotogrande toma parte con cinco participantes.

En categoría Sub 13 Tiago Bey, Mateo Lucas, Gonzalo Jiménez, Nicolás Larsen y Henry Morgan. Mientras que, Pablo Crespo, está en el cuadro Sub 16.

Cabe destacar la gran actuación que realizó el Real Club Marítimo de Sotogrande en la IV prueba del provincial, que tuvo como sede el Real Club Náutico de La Línea a finales de marzo con Henry Morgan como protagonista cerrando su participación con un brillante segundo puesto en la categoría Masculino Sub 13, que lo mantiene en los primeros puestos de la clasificación general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.