Sigue adelante el derbi entre Sámber y Algeciras B, este domingo en La Menacha

El CD San Bernardo finalmente jugará el encuentro a domicilio del Algeciras CF “B”, este domingo, 31 de enero, a mediodía, siendo el único partido de la decimocuarta jornada de Primera Andaluza Cádiz, Subgrupo 1º que no ha sido suspendido. Los de la Estación confían en mantener la buena racha, que los mantiene en posiciones nobles de la tabla. El encuentro lo dirigirá el trencilla Francisco Rodríguez Serván.

El Sámber es tercero con 22 puntos, empatado con el segundo de la tabla, el Chiclana Industrial; y a sólo 3 puntos del líder, el Balón de Cádiz C.F.

Por otra parte, se encuentra inmerso en una temporada claramente marcada por la pandemia por coronavirus, en la que muchos conjuntos se ven obligados a posponer sus respectivos encuentros de liga; entre ellos el otro conjunto sanroqueño que juega en esta categoría, el CD Guadiaro, quien finalmente ha suspendido el partido contra el Balón de Cádiz C.F. de este domingo en el Municipal La Unión.

El anterior encuentro para el Sámber, en casa contra la UD Tesorillo, sí que tuvo que ser pospuesto, así como el precedente, a domicilio del Bazán Grupo de Empresas.

Los de Alexis De La Paz se enfrentan ahora a un conjunto de la comarca, el filial del Algeciras CF, sexto en la tabla con 12 puntos, que viene también descansado, de manera obligada, ya que tampoco pudo celebrar el encuentro de la jornada anterior a domicilio del Barbate C.F.

El técnico del CD San Bernardo ha recordado que la situación ahora mismo es complicada para el fútbol en general, con una liga “irreal” a todos los niveles debido a la pandemia.

Alexis De la Paz indicó que para este encuentro el CD San Bernardo ha entrenado bien, mejor que la pasada semana. “Es una situación muy difícil, no puedes gestionar bien debido a lo que está pasando”, matizó.

“En cuanto a bajas –explicó-, no podrá jugar Adrián del Águila por lesión y tenemos la incertidumbre de algunos jugadores por motivos laborales. El resto de la plantilla se encuentra bien, sobre todo después de haber tenido casos Covid la pasada jornada, que ya han dado negativo”.

Sobre el conjunto rival, el entrenador reconoció que le gusta mucho Algeciras B. “Se trata de un equipo trabajado, ordenado y con buenos futbolistas. Es un filial, y como tal es difícil meterle mano, con gente joven sin presiones. Por tanto, será un partido complicado”, auguró.

En el encuentro de la primera vuelta, el Sámber lograba un cómodo triunfo ante el Algeciras B por 2-0 en el Alberto Umbría, a principios del mes de noviembre de 2020, el segundo encuentro y el segundo partido sin encajar de una temporada que, aunque extraña por las circunstancias, sigue siendo de las más óptimas para el conjunto de la Estación de San Roque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.