BREVES

Sergio Pelayo mantiene un encuentro de trabajo para impulsar el proyecto del centro comercial virtual

El teniente de alcalde delegado de Comercio, Sergio Pelayo, ha mantenido
una reunión de trabajo con la directora gerente del Campus Tecnológico, Rosa
Rodríguez para impulsar e implementar el proyecto de creación del centro comercial
virtual de Algeciras.

Esta iniciativa, que se presentó el mes pasado, busca abrir el comercio local a
nuevos horizontes de mercado a través de un proceso de transformación digital
sobre el que ya se viene trabajando, al objeto de poner al alcance de este sector
herramientas que permitan mejorar sus negocios, especialmente en el contexto
actual de pandemia que se sigue padeciendo a nivel mundial.
Por su parte, Pelayo ha explicado que esta idea se enmarcaría en los
procesos que el Consistorio ya ha puesto en marcha para que la ciudad cuente con
un “market place” en Internet y “viene a reforzar el trabajo que venimos
desarrollando desde hace meses, con el ánimo de poner en marcha cuantas
actuaciones sean necesarias para favorecer el impulso del comercio local, y abrirlo a
nuevos mercados”.
Además, el teniente de alcalde se ha referido al “continuo esfuerzo que esta
delegación viene realizando para dar respuesta a las demandas del sector, con los
que mantenemos un relación de colaboración, diálogo y trabajo”, a la vez que ha
señalado la importancia de “defender el comercio tradicional de la ciudad buscando
nuevas propuestas e ideas de cara al futuro”. De la misma forma, el edil afirmó que
“este trabajo no se queda aquí sino que seguimos coordinando nuevas actuaciones
en el terreno de la digitalización así como en el desarrollo de nuevas iniciativas que
van a redundar en la mejora de los servicios municipales”.

Finalmente, Rosa Rodríguez ha añadido que “ es un proyecto ambicioso que
tanto la Fundación Campus Tecnológico como Arcadia Media venimos desarrollando
enfocados en la transformación digital para pequeñas y medianas empresas del
Campo de Gibraltar, que contempla asesoramiento, posicionamiento en la red y
aplicación de medidas concretas y personalizadas para cada establecimiento”.
Ambas partes se han comprometido a continuar trabajando en esta línea para
conseguir que el proyecto sea un éxito en la ciudad así como una novedosa
herramienta para la creación de nuevas oportunidades.

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