ACTUALIDADPORTADA

Se inician las obras para el tratamiento terciario de las aguas residuales de la EDAR de Atlanterra


El Ayuntamiento de Tarifa aspira a mejorar la gestión integral del agua en la zona.

El Ayuntamiento de Tarifa impulsa la instalación del tratamiento terciario de las aguas residuales de la depuradora municipal situada en la zona de Atlanterra.

La primera fase de los trabajos, con un coste aproximado de 300.000 euros será sufragada íntegramente por la Junta de Compensación del sector SA-1 Cabo de Plata, con la colaboración de la empresa “Dinotec Sociedad de Aguas y Medio Ambiente, adjudicataria de dicha obra.

En la actualidad, la EDAR de Atlanterra realiza un tratamiento secundario de las aguas residuales. En este sentido, el proyecto iniciado ahora permitirá un avance claro ya que el agua depurada será apta para el riego, cumpliendo con los parámetros exigibles para que pueda destinarse a este uso.

La nueva infraestructura, cuya autorización se encuentra en trámite desde el pasado mes de marzo podría estar en funcionamiento este mismo verano. Dicha instalación va a suponer para la zona un importante ahorro de agua al posibilitar el uso del agua tratada para el riego de parques y jardines, tanto públicos como privados. Se estima así un ahorro de 800 m3 de agua al día.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Tarifa afianza su apuesta por el medio ambiente y la maximización de los recursos hídricos. Aspira también a contribuir a la mejora en la gestión integral del agua en la zona.

La intervención supondrá además un importe ahorro a todas aquellas urbanizaciones que hasta la fecha vienen utilizando agua potable de la red para el riego de sus jardines, y que a partir de la puesta en funcionamiento de este sistema podrán adquirir el agua para riego a un coste más reducido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.