Se incorporan 18 nuevos trabajadores al plan de empleo de Emadesa


Un total de 18 trabajadores se incorporan hoy, martes, al plan de empleo de Emadesa, a los que hay que sumar otras 34 personas que lo harán el 9 de diciembre. Durante el año 2020 se habrán suscrito 252 contratos de seis meses para reforzar tareas como la limpieza y desinfección de calles y colegios, con una inversión total de 1.385.000 euros. Gran parte de este dinero procede de medidas extraordinarias para combatir el covid y sus efectos económicos aprobadas por el Ayuntamiento en los últimos meses.

La teniente de alcalde delegada de Empleo, Belén Jiménez, y el también teniente de alcalde y consejero de Emadesa, Óscar Ledesma, han acudido a primera hora a las instalaciones de la empresa municipal, cuando se incorporaban a sus funciones los nuevos trabajadores, y han aprovechado la ocasión para charlar con algunos de ellos.

Belén Jiménez explicó que “hoy se incorporan 18, y el día 9 de diciembre lo harán 34 personas, por lo que el número total de esta tanda será de 52. Con ellos finalizaremos los contratos del año 2020, cuando debido a la situación de crisis sanitaria hemos tenido que apostar por cubrir necesidades tanto en limpieza y desinfección viaria como en limpieza y desinfección en los edificios municipales y colegios”.

Jiménez apuntó que, en el caso de los centros educativos, “la Junta de Andalucía no ha respondido como debía, poniendo la parte de desinfección para trabajar contra el covid. Pero desde el Ayuntamiento no vamos a escatimar recursos para combatir esta situación”.

Indicó la edil que “la inversión del Ayuntamiento desde el 22 de enero, cuando comenzó el plan de empleo de Emadesa asciende a 1.385.000 euros. Creo que es una cuantía importante que demuestra el compromiso firme del equipo de gobierno en la creación de empleo, en este caso municipal. En total, 252 personas que se han incorporado este año y seguiremos en esta línea trabajando, intentando apoyar a los desempleados del municipio, que estos seis meses tienen estabilidad en sus hogares y luego también les da la posibilidad de obtener una ayuda durante cuatro meses”.

Por su parte, Óscar Ledesma indicó que “con este plan de empleo venimos a reforzar los servicios que requieren una mayor atención, como puede ser la jardinería en esta época del año, la limpieza viaria o, como no, la limpieza de colegios, donde en esta situación de covid no se debe escatimar personal”. Añadió que “además, a algunas familias les va a venir bien estas navidades tener un trabajo de cara a los próximos seis meses”.

Emadesa realiza las contrataciones de este plan siguiendo el orden de su segunda bolsa de empleo, establecida el año pasado, a la que se presentaron unos 1.500 candidatos. En el anterior mandato (2015/19) se formalizaron más de 700 contratos correspondientes a la primera bolsa. De esta manera, en enero de este año se suscribieron 60 contratos, 100 entre los meses de junio y julio, 40 en octubre, los 18 de hoy y los 34 previstos para el 9 de diciembre.

Hay que recordar que el pasado mes de abril se aprobó en Pleno una medida extraordinaria para mitigar los efectos económicos de la Covid-19 en el municipio, que incluía mejorar la dotación del plan de empleo de Emadesa. Además, en el Pleno Ordinario de septiembre se aprobó una modificación presupuestaria por importe de 1 millón de euros para la compra y alquiler de material por parte de Emadesa para labores de desinfección, así como para la contratación futura de más personal para la lucha contra la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.