Se celebra un Consejo Escolar Municipal Extraordinario para abordar la situación de los centros escolares del municipio frente al COVID

Este mediodía el alcalde de Jimena de la Frontera y la concejala de Educación han participado en un Consejo Escolar Municipal Extraordinario al que han asistido los directores de los centros educativos, guarderías, representantes de AMPAS y sindicatos.

En primer lugar, se ha cuestionado cómo afecta la situación actual a los centros escolares. Lo cierto es que hasta el momento no se ha notificado ninguna incidencia de Covid en los distintos centros escolares del municipio. En este sentido, el alcalde ha informado al Consejo Escolar que desde la Consejería de Salud se ha transmitido que en la actualidad los colegios se consideran sitios bastante seguros. Por otro lado, las bajas temperaturas dificultan que se lleve a cabo la ventilación como medida preventiva en las aulas. Por lo mismo, se ha intentado buscar una solución para paliar este problema. Algunos plantean establecer medidores de CO2 y otros colocar láminas de metacrilato o plásticos sustitutivos.

En resumen, las direcciones de los centros educativos aseguran que mientras no se decrete un confinamiento general, se seguirán manteniendo las clases de forma presencial, cumpliendo todas las normas y protocolos establecidos.

Hay que recordar que no es competencia de nuestra Administración tomar decisiones acerca del cierre de colegios. No obstante, el Ayuntamiento apoyará a las familias en cualquier medida que consideren necesaria llevar a cabo siempre que se cumpla con la normativa vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.