San Roque suma una muerte más por Covid al cómputo oficial

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado una nueva muerte por Covid que hoy se ha sumado al cómputo oficial de la pandemia. Ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de los ya 45 fallecidos en el municipio.

 

Para Ruiz Boix, esta nueva muerte han sido “un varapalo fuerte tras los tres fallecimiento conocidos ayer” y opina que “la tercera ola está siendo horrible en nuestro municipio”.
En lo que se refiere a los datos de la pandemia en el municipio, la Tasa de Incidencia Acumulada pasa de 186,9 a 167,9 casos por cada 100 mil habitantes, por lo que el alcalde hace un llamamiento a que “sigamos actuando con respeto a las normas sanitarias para bajarla aún más”.
Recuerda que el municipio se encuentra ahora en Nivel 3 Grado 1 y sigue con las actuales restricciones al menos hasta mañana jueves 4 de marzo, es decir, toque de queda a las 22 horas; cierre del comercio no esencial a las 18 horas; perímetro provincial y solo en municipios de igual nivel sanitario que el nuestro.
“Mientras -advierte el alcalde- debemos seguir extremando la precaución y la cautela. Mantener las 3M siempre presentes: mascarillas, limpieza constante de manos, y mayor distancia Metros”.
Recuerda que desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de los mayores de 80 años que tengan problemas de desplazamiento a los dos Centros de Salud (Batanero, junto a Guardia Civil en San Roque; y el de San Enrique) con sus convivientes o familia más allegada, puede llamar al 956781018, y gestionar el transporte gratuito con Protección Civil o Taxi.
Se recomienda que se cumpla los horarios, sin anticiparse a la hora señalada, y no tener contacto con otros mayores. La habitual puntualidad de nuestros mayores que acuden con mucha antelación no es buena en este caso.
Además, recuerda que continúa la vacunación entre el profesorado del municipio, tanto de la educación primaria como de la secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.