San Roque se sitúa en casi 263 casos de Covid tras una nueva bajada de la incidencia acumulada

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que pese a que la Tasa de Incidencia Acumulada pasa de 335,8 a 262,9 casos por cada cien mil habitantes en San Roque, “todavía debemos seguir actuando con respeto a las normas sanitarias para bajarla aún más”.

 

Ese es el principal resumen que realiza la primera autoridad municipal de una jornada en la que no se han registrado nuevos fallecimientos que sumar a los 41 conocidos desde el inicio de la pandemia.
Vuelve a descender, por tanto, la incidencia acumulada de coronavirus en el municipio, tras notificarse hoy, jueves, 262,9 casos frente a los 335,8 del día anterior. De estos datos, facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se desprende que San Roque ha experimentado otra bajada de alrededor de 73 puntos.
Con todo, el máximo mandatario municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, ha vuelto a insistir en que “en ningún momento debemos bajar la guardia y que hay que seguir cumpliendo con las medidas sanitarias”.
Durante la jornada de hoy se ha producido una bajada de un 21,71% de la incidencia acumulada por cien mil habitantes con respecto a ayer, miércoles. Se trata de 72,9 casos activos menos en una jornada donde afortunadamente no se registran nuevas muertes en un municipio donde 41 personas han perdido la vida por el Covid-19 desde que comenzó la pandemia.
Recordó el alcalde que desde hoy jueves desde el Ayuntamiento ponemos a disposición de los mayores de 80 años que tengan problemas de desplazamiento a los dos Centros de Salud (Batanero, junto a Guardia Civil en San Roque; y el de San Enrique) con sus convivientes o familia más allegada, puede llamar al 956781018, y gestionar el transporte gratuito con Protección Civil o Taxi.
Se recomienda que se cumpla los horarios, sin anticiparse a la hora señalada, y no tener contacto con otros mayores. La habitual puntualidad de nuestros mayores que acuden con mucha antelación no es buena en este caso.
En relación con la situación en la Residencia de Mayores, informó que tras las últimas pruebas PCR realizadas nos queda 1 mayor con positivo en COVID-19, y se ha recuperado uno de ellos, que se suma al resto que van mejorando de sus secuelas.
Quedan pendientes de vacunar la segunda dosis y la plantilla ya no tiene ningún enfermo COVID-19, y ya están todos vacunados. El centro ya no está medicalizado por el SAS, desde el viernes 12 febrero.
En el Servicio de Ayuda a Domicilio, la totalidad de la plantilla fue vacunada con la 1ª dosis entre jueves y viernes de la semana pasada, y quedan 2 usuarios con COVID-19, por lo que se van recuperando servicios a mayores que renunciaron anteriormente.
Por tanto, “reitero que debemos seguir extremando la precaución y la cautela”. Evitar salidas y contactos, y mantener las 3M siempre presentes: mascarillas, limpieza constante de manos, y mayor distancia Metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.