San Roque pasará en unas horas al Nivel 2, por lo que el comercio podrá cerrar a las 21.30 horas

El municipio de San Roque pasará en las próximas horas al Nivel 2, junto al resto del Área Sanitaria Este del Campo de Gibraltar. Este hecho supone menos restricciones que la situación anterior, como que el comercio no esencial, incluyendo la hostelería, cerrará a las 21.30 horas. En cualquier caso, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reiterado su llamamiento al cumplimiento de las medidas sanitarias contra la COVID-19, sobre todo ante el leve repunte en la tasa de incidencia registrado en la última jornada.

Ruiz Boix ha explicado que ha recibido una llamada telefónica de la delegada Territorial de Salud, Isabel Paredes, quien le ha confirmado que San Roque pasará al Nivel 2 una vez que se publiquen las nuevas medidas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de manera que la entrada en vigor seguramente tenga lugar mañana viernes.

Apuntó que en todo el Área Sanitaria Este del Campo de Gibraltar (compuesta por San Roque, La Línea, Jimena, Castellar y Tesorillo) la tasa de incidencia acumulada se sitúa en 123,4, “lo que junto a otros factores” explica el pase al Nivel 2. Sin embargo, llamó la atención de que, en el caso de San Roque, dicha tasa se ha incrementado en la última jornada al pasar de 167,9 a 186,9, por lo que pidió a todos precaución y respeto de las medidas sanitarias anticovid.

Señaló que la situación de Nivel 2 acarrea nuevas restricciones, siendo las principales: mantenimiento del toque de queda a las 22.00 horas; cierre del comercio no esencial a las 21.30 horas (hasta ahora cerraba a las 18.00 horas); mesas en bares al aire libre de seis personas como máximo, y de cuatro en las mesas del interior de los locales; reuniones en los domicilios con un máximo de seis personas; y se mantiene el perímetro provincial.

Añadió el alcalde que “esta situación se revisará en 7 días. El próximo jueves se evaluarán de nuevo los datos”. Finalizó pidiendo “prudencia y cautela a todos. Respeto a las 3M: mascarillas, lavado de manos y metros de distancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.