San Roque baja la tasa a menos de mil casos, pero el alcalde pide precaución

La Tasa de Incidencia Acumulada ha pasado hoy en San Roque de 1.013,6 a 950,2, lo que supone una bajada de 63,4 puntos, un 6 %, y estar por debajo de los mil casos cada cien mil habitantes. Pese a este buen dato, el alcalde pide a los ciudadanos precaución y no bajar la guardia.

Además, el alcalde ha lamentado un nuevo fallecimiento en el municipio, trasladando su pesar a familiares y amigos, sumando en total 37 fallecidos desde que comenzara la pandemia.

Ruiz Boix alerta sobre las palabras del presidente de la Junta de Andalucía, que advierte que “según los expertos en las próximas semanas puede darse una explosión de casos por la cepa británica a un ritmo de contagio aún mayor. Pido prudencia y responsabilidad colectiva para limitar contagios y una situación de menos tensión hospitalaria y fallecidos”.
Para el alcalde, “toca asentar la batalla de los 1.000 puntos, hemos bajado, pero aún no está ganada y hay que consolidarla, y luego trabajar para bajar de los 500 puntos”.
Reconoce el alcalde que “las actuales restricciones suponen un sacrificio de todos, muchos vecinos, y también de PYMES y autónomos de comercio no esencial que están cerrados”, se pregunta “cuándo abriremos en San Roque”.
En este sentido reconoce que aunque dudas y si la tasa se mantiene por debajo de 1.000, las actuales restricciones pueden flexibilizarlas la Junta de Andalucía entre mañana o el lunes 15, habiendo que esperar a la lectura en el día de mañana del BOJA.
El alcalde hace esta suposición en base a que el presidente de la Junta anuncio que se van a reducir de 14 a 7 días el período de vigencia de las medidas adoptadas en los municipios, y que las reuniones del Consejo de Alertas pasan de 2 semanales a una, se revisará los jueves y las medidas entrarán en vigor cada sábado.
En relación con la tasa de incidencia Contagio PCR Confirmados, el techo más alto de contagio que tuvimos fue el 25 de enero, hace justo 14 días, y tuvimos una tasa de 1.835,48. Hemos bajado en este período un 48,23% desde el máximo, situándose en una tasa de 950,2. “Aún alta, por mucho que la veamos por debajo de los 1.000 puntos”, indica.
Lo que apenas ha bajado es la cifra de casos activos, que son hoy 1.054, a los que el alcalde pide responsabilidad en caso de que se levanten restricciones.
Reitera que debemos seguir extremando la precaución y la cautela, evitar salidas y contactos, y mantener las 3M siempre presentes: mascarillas, limpieza constante de manos, y mayor distancia Metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.