Ruiz Boix traslada a Red Eléctrica que el cupo industrial del municipio ya está cubierto


El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido esta tarde una reunión con la presidenta de Red Eléctrica Española, Beatriz Corredor, al objeto de analizar los planes de instalación en la comarca de una subestación eléctrica que de servicio mediante un cable submarino a la Ciudad Autónoma de Ceuta.

En la reunión, celebrada en el Palacio de los Gobernadores, también ha asistido el teniente de alcalde delegado Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez; la delegada de Empleo, Belén Jiménez; la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García; el delegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco; y técnicos de REE.

El alcalde ha trasladado a la presidenta de la entidad encargada de la distribución eléctrica en nuestro país que San Roque ya tiene cubierto la servidumbre industrial, acogiendo al principal polo químico de Andalucía y uno de los mayores de España, y en lo que a la red eléctrica se refiere, recordó la existencia de la subestación del Pinar del Rey, que está interconectada con las centrales de generación energética existentes en la comarca.

Dijo conocer que se habían barajado incluso 3 localizaciones en el municipio para la subestación, pero se reafirmó en que, aunque no cuestiona la necesidad de la instalación, rechaza acoger una nueva instalación industrial en el municipio.

Recordó el alcalde que es consciente de que independientemente de donde se instale finalmente la subestación eléctrica, San Roque ya tendrá una servidumbre, porque esta tendrá que conectarse por vía aérea con la ya existente en el Pinar del Rey, que recordó ocupa 4 veces la proyectada para La Línea.

Agradeció el talante de la presidenta de Red Eléctrica de querer escuchar la opinión de los alcaldes con el objetivo de encajar tanto la posición de los ciudadanos como las decisiones del gobierno de España.

Por su parte, la presidenta de Red Eléctrica se mostró muy contenta con la visita porque dijo había venido a escuchar, ya que queremos tener en cuenta la parte social de los proyectos para poner en marcha lo que el Congreso y el Consejo de Ministros nos ha encomendado.

Corredor aseguró que mientras que el proyecto es técnica y medioambientalmente impecable, nos falta conocer lo que piensan las gentes de aquí sobre el mismo, que es vinculante y tenemos que ejecutar.

Lo que queremos, indicó, es que esa ejecución se realice con el mayor consenso posible, sobre todo social, y nos importa que los vecinos de nuestras instalaciones reciban un trato correcto y empático, y me llevo muchos mensajes muy útiles para este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.