Rugby del Estrecho senior debuta en casa con victoria frente al CRUXE (34-7)

Triunfo incontestable de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho frente al CRUXE por 3-7, en la jornada 5 de la Liga HOWDEN de 1 División Regional Andaluza de Rugby Senior. Ambas escuadras disputaron el derbi provincial de la categoría en las Instalaciones Deportivas de Pueblo Nuevo Guadiaro el domingo a mediodía, donde dejaron todo su potencial sobre el verde.

Súper partido en el nuevo capítulo de la Liga HOWDEN de 1ª División Regional Andaluza de Rugby Senior entre el Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho y el CRUXE (Jerez de la Frontera), dos rivales directos por la permanencia en la máxima categoría del rugby andaluz.

Por un lado, Rugby del Estrecho, un equipo venido a más, mostró ante una potente escuadra jerezana el buen trabajo desarrollado en las últimas tres semanas y media por cuerpo técnico y jugadores de la plantilla, que frenaron en seco la racha positiva de los jerezanos de dos encuentros ganados frente a Mezquita Rugby y CAR Sevilla.

Los jugadores de la escuadra sanroqueña firmaron un vibrante encuentro que finalizaba con una importante victoria. A priori, el principal objetivo de los hombres de Ezequiel Vigo pasaba por convertir en puntos el buen juego desplegado en jornadas previas, en sus dos visitas consecutivas del curso ante Portuense y San Jerónimo, pero que hasta el choque ante el CRUXE no habían obtenido premio a modo de triunfo. Después de dominar gran parte del partido con la posesión del balón oval, y a pesar de la intensa lluvia, llegó la merecida y trabajada victoria para El Estrecho.

Por otro lado, la base de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho regresaba a sus respectivas competiciones previstas para el fin de semana.

El equipo Sub16 viajaba el sábado al Puerto de Santa María, donde se encontraron con un fuerte CRAP Portuense. A pesar de cerrar bien la defensa, llegar a los apoyos y luchar como leones, el rival fue superior y dejaron el marcador 45 -5. A pesar del resultado el conjunto sanroqueño volvía a casa con muy buenas sensaciones y con ganas de más rugby,

Los Sub18, por su parte también tuvieron una jornada de sábado muy intensa pero triunfal. Compitieron en casa, en Pueblo Nuevo de Guadiaro ante CR Victorianos y Marbella Rugby en la su jornada 3ª de competición territorial andaluza Grupo Central.

El cuadro de El Estrecho estuvo muy ordenado en ataque y con una enorme y contundente defensa, y fruto del buen trabajo colectivo consiguieron ganar y dejar el marcador rival a 0 en los dos encuentros.

El primero de los dos encuentros fue ante Marbella Rugby. Partido muy igualado con una primera parte donde predominó el juego de los delanteros y una segunda parte con un juego más abierto. Finalmente se resolvió con victoria de los de San Roque en el último minuto con un tiro a palos dejando el marcador 3-0.

El segundo partido contra CR Victorianos fue un partido más vistoso con 5 ensayos de El Estrecho, que dejaron el marcador en 25-0 ante un Victorianos que no bajo los brazos en ningún momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.