ACTUALIDAD

Reunión con los comerciantes de Torreguadiaro para informarles del nuevo edificio Multiusos

 

 

El teniente de alcalde de la zona norte, Oscar Ledesma, y la delegada de Comercio, Belén Jiménez, han mantenido una reunión con comerciantes del boulevard Torreguadiaro, a fin de informarles del inminente inicio de construcción del nuevo edificio Multiusos en la barriada.

El edificio se ubicará en el solar que fuera antiguo cuartel de la Guardia Civil, y el mismo albergará 55 plazas de aparcamientos, cafetería, alcaldía de barrio, centro de salud y locales municipales.

La empresa “Grulop 21 S.L.” comenzará en breve la construcción del nuevo Edificio Multiusos de Torreguadiaro, que incluye los aparcamientos y la urbanización exterior. El coste de la obra se eleva a algo más de un millón y medio de euros, y el plazo de ejecución es de un año.

Los ediles han explicado a los comerciantes los detalles del proyecto y la duración prevista de las obras, en torno a un año, “y lo que se intentará es que las obras repercutan lo menos posible en los comercios del boulevard”, indicó Jiménez.

En la reunión se escucharon las opiniones de los comerciantes sobre los posibles inconvenientes de la obra, y también las ventajas que va a tener el edificio, que va a cubrir las necesidades de la barriada.

En la reunión se llegaron a algunos acuerdos a fin de que el desarrollo de las obras no impidan la recuperación de los negocios, tras el año de pérdidas que han tenido por la pandemia.

La obra “Nuevo edificio multiusos, aparcamiento y urbanización exterior en Torreguadiaro” ha sido adjudicada por la Mesa de Contratación a la empresa “Grulop 21 S.L.”, por un importe de 1.276.767,61 euros, más 268.121,20 euros de IVA. El plazo de ejecución es de doce meses.

El solar tiene forma rectangular, con una superficie total de 3.116,57 metros cuadrados, incluyendo los espacios de urbanización. Se corresponde con la ubicación del antiguo cuartel de la Guardia Civil. El acceso se realiza a través del Bulevar de Torreguadiaro, la antigua carretera N-340, que conecta con la A7.

El proyecto pretende dar satisfacción a los siguientes requisitos: dotar a la zona de Noreste de San Roque, y en particular al núcleo de población de Torreguadiaro, de un edificio administrativo que contemple la reubicación de los servicios sociosanitarios (consultorio médico), alcaldía de barrio y servicios complementarios. Por otro lado, se contempla dotar de un espacio de estancia a modo de plaza elevada para el disfrute junto al mar, así como un aparcamiento semi oculto.

El edificio también alberga una dependencia para aula taller, sala de reuniones y cafetería, y los aseos correspondientes. En planta semi-sótano se encuentra el uso principal de aparcamiento.

Así, la planta sótano albergará los espacios para las instalaciones del edificio y también da acceso al aparcamiento que aparece semi enterrado con capacidad de 55 plazas de garaje.

La planta baja se destina a consultorio con sala de espera, admisión, sala de curas y despacho médico, con aseos comunes y particulares para el consultorio. Como servicio complementario junto al vestíbulo se encuentra la cafetería. En la planta alta, con acceso mediante la escalera accesible y ascensor accesible, se localizan los aseos comunes, la zona de alcaldía de barrio, con recepción y despacho de policía local, despacho de alcaldía de barrio y sala de reuniones. Se incluye en el otro ala un aula taller para actividades culturales de las asociaciones.

En la planta torreón se localizan el almacén, el cuarto de limpieza del edificio y el cuarto de máquinas y el acceso a la cubierta general del edificio.

En lo referente al espacio público urbano, cuenta con diferentes espacios que se agrupan en: urbanización y plaza-mirador. Los espacios de urbanización quedan compuestos por: viario exclusivo peatonal, viario mixto (peatonal/rodado), jardineras en superficie y en altura, y en último lugar zonas de terreno natural mejorado.

En la plaza elevada se desarrollan los siguientes espacios: porche de acceso, galería de acceso secundario, espacios para la estancia y disfrute de las vistas, espacios funcionales de tránsito para la funcionalidad del edificio, pérgolas de sombra, terraza para la cafetería del edificio, jardines, maceteros y, finalmente, las dos rampas de acceso al aparcamiento para vehículos y peatones debidamente aisladas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.