Retirada de arena de la desembocadura del Guadarranque para rellenar la zona de los búnkeres

Maquinaria pesada está llevando a cabo el traslado de arena de la desembocadura del Guadarranque a la zona de playa donde se encuentran los búnkers, unos trabajos que más tarde se ejecutarán en Puente Mayorga. Desde el Ayuntamiento se ha agradecido a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), como competente en este tramo de costa, que se hayan acometido estos trabajos tan necesarios para preservar la línea de costa y mantener abierta la bocana del río.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que la APBA ha encargado la ejecución de los trabajos a la empresa Manuel Alba, y agradeció a ambas entidades su realización. Señaló que lo que se busca con esta labor, así como con la que llevó a cabo la Demarcación de Costas en el Valle del Guadiaro, es que la población del municipio pueda disfrutar de unas playas en perfectas condiciones en todo el término sanroqueño.

El teniente de alcalde delegado de Playas, Juan Serván, se ha desplazado a Guadarranque para supervisar los trabajos. Indicó que con ellos se repone “la arena que se han llevado los temporales de invierno y a la vez se draga la desembocadura del río y se evita que se cierre la bocana”. Destacó la “respuesta bastante rápida” por parte de la Autoridad Portuaria a la hora de atajar este problema este año, de manera que “los vecinos y vecinas de San Roque y todos los visitantes de esta playa se la van a encontrar totalmente regenerada y con más metros para disfrutarla”.

Explicó Serván que estos trabajos se van a realizar durante el fin de semana y probablemente hasta el martes, con inicio a las 5 de la madrugada para finalizar sobre las 10.30 horas, para así no coincidir con los bañistas que se puedan acercar a las playas de Guadarranque y Puente Mayorga.

Hay que recordar que la Demarcación de Costas, del Ministerio de Medio Ambiente, ha llevado a cabo unos trabajos similares en la zona del Valle del Guadiaro, despejando la desembocadura del río de arena que luego se llevó a las playas de Sotogrande y Torreguadiaro.

Por otro lado, apuntar también que el Ayuntamiento, con operarios de la Delegación de Infraestructuras y Obras y Playas, ha llevado a cabo la limpieza de cañas y residuos de las playas del municipio, procedentes de los temporales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.