Presentan actividades a realizar en el Centro Cívico en la barriada de Puente Mayorga

El Ayuntamiento de San Roque promueve la realización de diversas actividades en el Centro Cívico en Puente Mayorga, dentro del Plan de intervención comunitaria en la barriada. Los interesados pueden inscribirse ya en cualquiera de ellas, que tienen carácter gratuito.

El centro cívico tiene un horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas y cuenta con actividades como Educación Secundaria de adultos, Escuelas de familias, alfabetización Digital, Español para extranjeros, Yoga, sala de informática para los alumnos que no tengan ordenador en casa, Cursos de economía doméstica, Cursos de prevención de Enfermedades de Transmisión sexual, y Grupos de apoyos a padres y madres.
Estas actividades son impartidas por el equipo de servicios sociales comunitarios, junto a la Coordinadora Alternativas y la Asociación Aires. Se trata, por tanto, de un trabajo conjunto que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la barriada.
Dentro del Plan de intervención comunitaria en la barriada de Puente Mayorga, que el Ayuntamiento de San Roque viene desarrollando con Fondos Sociales Europeos desde el pasado octubre de 2019, se han puesto en marcha una serie de reuniones con los padres con hijos adolescentes para presentarles el calendario de actividades que se están llevando a cabo en el Centro Cívico la Esquina, dentro del Plan de Intervención Local de la barriada de Puente Mayorga, para que puedan inscribir a sus hijos en las diferentes actividades.
El proyecto en sí es pilotado por el departamento de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque que entiende que sin la labor de las entidades privadas y el trabajo en red, la ejecución del mismo quedaría con muchas carencias.
Asimismo el equipo de servicios sociales comunitarios que trabaja en la barriada está a disposición de los vecinos del barrio para informar de todos los recursos de que dispone el Ayuntamiento de San Roque y acompañarlos a los mismos, así como para tramitar las diferentes recursos a los que los ciudadanos tienen derecho en función de los requisitos que cumplan, como ayudas económicas, banco de alimento,….
La teniente de alcalde de Asuntos Sociales y de la Bahía, Mónica Córdoba, se mostró “muy satisfecha con las actividades que se están desarrollando y poder darle respuesta a los problemas de los vecinos, así como crear oportunidades para ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.