Presentadas las revistas oficiales de la Semana Santa sanroqueña de los años 2020 y 2021

Las revistas oficiales de Semana Santa del año pasado y del actual ya están en la calle. Con contenidos aportados por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y elaboradas por la empresa Multimedia, se han impreso un total de 3.000 ejemplares, que podrán recogerse de manera gratuita en distintos departamentos municipales, y en las sedes de las cofradías y del Consejo, así como en la Parroquia de Santa María La Coronada del lunes al viernes próximo con ocasión de la Veneración de Imágenes.

La presentación de ambas revistas se ha realizado hoy, viernes, por los consejeros delegados de Multimedia, David Ramos y María del Mar Collado, siendo esta última también la responsable de Fiestas y Tradiciones, además de por el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo.

Collado explicó que debido a la promulgación del estado de alarma hace un año, la revista oficial correspondiente a 2020 no pudo ver la luz, a pesar de que todo el trabajo de edición ya estaba realizado. Por ello se ha decidido publicar ahora ambas, si bien se han impreso menos ejemplares de la del año pasado.

Indicó la edil que las revistas podrán recogerse tanto contactando con el Consejo, con las hermandades, y en la Parroquia Santa María La Coronada durante la Semana Santa con motivo de la Veneración de Imágenes, así como en el Palacio de los Gobernadores, sede de la Delegación de Cultura, y en el Espacio Joven, donde se ubica la Delegación de Fiestas y Tradiciones. Además, puede bajarse de la web de Multimedia (www.multimediasanroque.com), en la sección de Publicaciones.

María Collado espera que, si bien este año tampoco podrá haber procesiones, “vivamos la Semana Santa con el mismo sentimiento de siempre”.

Por su parte, David Ramos indicó que con la edición de las revistas de los dos años se quiere contribuir a “sacarnos la espinita” por lo ocurrido en 2020, y también para que “todos los sanroqueños que quieran puedan tener este trocito de historia en sus hogares”. Señaló que no es más que “un pequeño grano de arena, una contribución para que las tradiciones de Semana Santa no se pierdan”.

Finalmente, Juan Angulo recordó las circunstancias por las que no pudo repartirse la revista el año pasado. Agradeció al Ayuntamiento por su colaboración, en especial a la delegada de Tradiciones, así como a la empresa Multimedia por el trabajo de edición, elaboración e impresión, sin olvidar a los distintos colaboradores, tanto los que han aportado los textos escritos como los fotógrafos que han cedido sus imágenes.

Ambas revistas constan de 48 páginas. La de 2020 tiene en su portada una foto de la imagen de Nuestra Señora de la Amargura, mientras que la de este año está ilustrada con una fotografía de Las Angustias, que también es la protagonista del cartel oficial de la Semana Santa de San Roque este año.

Mientras que la revista de 2020 reservaba la mayor parte del espacio a los itinerarios de las procesiones (ya que fue elaborada antes de decretarse el estado de alarma que suspendió toda actividad en las calles), la de 2021 se ha reinventado con otro tipo de contenidos.

Así, se reservan dos páginas a cada una de las hermandades, con una fotografía a página completa de las distintas vírgenes titulares. Han colaborado en este aspecto los fotógrafos Cristóbal Rueda, Íñigo Diarte y Elena Carrasco. También se añaden fotografías antiguas sacadas del archivo del Consejo Local.

Además, hay un artículo sobre Filomena Muñoz Secilla, pionera de las cofradías sanroqueñas, realizado por José Carlos Perez Arias; y otro sobre el II Encuentro de la Juventud Cofrade del Campo de Gibraltar, escrito por Francisco Becerra Rodríguez, mayordomo de la Hermandad de Santa María La Coronada. También aparece una entrevista a Javier Laynez Fernández, vestidor de hermandades en varios municipios, entre otras de la de Santa María La Coronada.

Asimismo, se recogen secciones dedicadas a las distintas hermandades y agrupaciones de Gloria. Y, finalmente, un artículo sobre Rafael Laureano, autor del Cartel de Glorias de San Roque 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.