Presentada el VIII Triatlón San Roque, que se celebra este sábado 11

El Edificio Alcalde Fernando Palma (antiguo Pósito) ha acogido la presentación del VIII Triatlón San Roque. La gran reunión del atletismo se celebrará en la tarde del sábado, 11 de junio y será puntuable para el II Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz.

La carrera dará comienzo a las 18 horas desde el Paseo Marítimo de Torreguadiaro, la llegada está prevista en torno a las 19 horas, mientras que la entrega de premios se estima que arranque sobre las 20 horas.

La cita deportiva se ha convertido en referente en el Campo de Gibraltar para los numerosos aficionados de este tipo de prueba atlética de resistencia que aglutina las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie, es de nivel de dificultad, medio-bajo, se distribuye en tres recorridos: el primero a nado de 750 metros, el segundo en bicicleta de 20 kilómetros y el tercero la carrera a pie de 5 kilómetros para las categorías Juvenil, Junior, Sub 23, Senior y Veteranos.

En el acto de presentación de la VIII entrega del Triatlón San Roque han estado presentes el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente alcalde, concejal delegado de Deportes, Ángel Gavino; el director gerente de Puerto Sotogrande, patrocinador principal del evento, Miguel Ángel Díez; y el director gerente de la Hyundai Permotor Campo de Gibraltar, Ricardo Alfonso Álvarez, uno de los principales sponsors del Triatlón.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció su compromiso a todos los patrocinadores, así como a los atletas que tomarán parte en la carrera, que han elegido San Roque como destino después de dos años de ausencia por la pandemia, entidades deportivas, colaboradoras.

Será un evento que generará mucha actividad económica en la zona, aseguró.

El delegado de Deportes, Ángel Gavino, abrió el acto de presentación agradeciendo a todo el personal de la delegación de Deportes por su desempeño, a los clubes de San Roque, a los voluntarios (más de 60), a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, (FFCCSE), Multimedia, EMADESA.

Gavino expresó su deseo de seguir mejorando la calidad de los ciudadanos y este evento deportivo que aglutina un total de 135 atletas llegados de distintos puntos de la geografía andaluza, será una vez más el reclamo perfecto para la promoción del municipio.

Miguel Ángel Díez, director gerente de Puerto Sotogrande, expuso la complejidad de la prueba, que ya ha sido copiada en otros lugares, dijo, pero dado el marco de belleza en el que nos encontramos, es muy difícil superar máxime por todo lo que conlleva el engranaje de una organización de diez.

Por otro lado, Ricardo Alfonso Álvarez, director gerente de la Hyundai Permotor Campo de Gibraltar, dejó clara su postura a la hora de patrocinar el Triatlón San Roque, destacando que se trata de un evento de máxima relevancia, por ello el compromiso de la marca con la cita del sábado y con el municipio sanroqueño.

Juan Carlos Crespo, director técnico de la prueba, habló de los aspectos técnicos de la carrera que se llevará a cabo en la zona de las Pistas deportibas de la Playa de Torreguadiaro, lugar habilitado para la recogida de dorsales desde las 16 horas y control de material denominado “Área de Transición” que ensambla a los distintos segmentos de la prueba como el Puerto Deportivo de Sotogrande. Detallo Crespo, cada una de los segmentos, los itinerarios, y los datos más importantes, para el buen desarrollo de la prueba. Además, agradeció a todos los cuerpos de seguridad, empresas, patrocinadores y voluntarios que estarán involucrados en el triatlón de este año.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.