ACTUALIDAD

Podemos Los Barrios celebra que su propuesta para reducir las pérdidas de agua potable se apruebe por unanimidad


En el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Los Barrios, se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la propuesta de Podemos para reducir las pérdidas de agua potable desde el pantano hasta el municipio, que oscilan entre el 35 y el 57%.

En su defensa de la propuesta, Rafael Oliva, concejal de Podemos Los Barrios, expuso que: “en 2017 de cada 100 litros de agua potable que se enviaban a la red, 39 se perdían antes de llegar a los contadores. Esta situación, unida a la escasez de agua que sufrimos en los últimos tiempos, se vuelve insostenible. Con un escenario donde las lluvias son cada vez menores y las temperaturas cada vez más altas, no podemos permitirnos seguir desperdiciando el líquido elemento al ritmo en que lo estamos haciendo en la actualidad”.

La propuesta incluye iniciar los trámites necesarios para reparar las tuberías deterioradas que provocan esas pérdidas de agua, así como pedir que se hagan públicos los datos técnicos y económicos anuales de ARCGISA de los años 2019 y 2020, que hasta el momento no se habían dado a conocer a la ciudadanía. Esta medida de transparencia cobra mayor importancia después del anuncio de los resultados económicos de ARCGISA, que arrojan unas pérdidas de 4,2 millones de euros.

En la misma línea, la formación morada se interesó por las frecuentes averías en la red de suministro de agua en las zonas de El Palmarillo y Lazareto, que han traído como consecuencia una disminución de la presión de agua que está causando serias molestias para los vecinos. Oliva también preguntó en el Pleno por las roturas de tuberías de agua que se dan con frecuencia en la Plazoleta de Don Cristóbal, en las 200 viviendas “amarillas”, ocasionadas por el paso de vehículos que invaden la zona peatonal.

“El agua es un bien escaso”, finaliza el concejal de Podemos, “y debemos tratarla con el respeto que se merece. No tiene sentido que estemos mirando al cielo esperando a que llueva para que suba el pantano, y luego la poca agua que tenemos la estemos perdiendo por no hacer mantenimiento en las tuberías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.