Piedra de toque importante para el CD San Roque en Dos Hermanas, en el choque ante la Peña Deportiva Rociera


El Municipal Manuel Adame Bruña de Dos Hermanas (Sevilla), acogerá este domingo a las 12 horas el choque entre la Peña Deportiva Rociera (5º con 8 puntos) y el CD San Roque (7º con 6º puntos). Se trata de uno de los platos fuertes de la jornada sexta en el (Grupo 1 B) de División de Honor Andaluza, con dos equipos que quieren jugar el Play Off de ascenso a Tercera División. Arbitrará el encuentro, que se jugará a puerta cerrada, el onubense Lozano Díaz.

Tras el parón del fin de semana pasado, al objeto de disputarse partidos suspendidos por COVID-19, la competición de División de Honor Senior vuelve este domingo en su jornada 6. Uno de los partidos de la jornada, de los denominados importantes, será el que mida a la Peña Deportiva Rociera con el conjunto del CD San Roque.

El conjunto de Dos Hermanas llega a este encuentro en buena dinámica de resultados, con un computo de dos victorias, una derrota y dos empates. En la jornada 5ª logró sumar un punto en el derbi de equipos de la provincia de Sevilla, celebrado en casa del CD Alcalá al empatar a dos tantos.

El CD San Roque, por su parte, afronta el envite del domingo con el objetivo de lograr los tres puntos en juego fuera del Manolo Mesa, intención que de momento se le resiste al conjunto de David Guti. De vencer en tierras sevillanas enlazaría su segunda victoria consecutiva y supondría un espaldarazo moral importantísimo.

Ambos equipos han enfrentado con anterioridad en el Grupo 10 de Tercera División en un total de cuatro ocasiones, en las temporadas 2011/2012 y en la 2014/2015. El saldo hasta ahora resulta positivo para el conjunto ‘rojillo’, con tres victorias y un empate.

En opinión del técnico del CD San Roque, David Guti, será un partido complicado, en un campo difícil de pequeñas dimensiones, y ante un buen equipo que atesora una gran plantilla con gente con muchísima veteranía y experiencia. Explicó que la Peña Rociera realiza un juego directo que la hace más peligrosa, al acumular muchos balones arriba, que trabaja bien.

“Nosotros -apuntó- tenemos que jugar con nuestra armas e intentar que las virtudes suyas parezcan menos, y que las nuestras parezcan más. Vamos a Dos Hermanas con el objetivo de puntuar, y ante este rival los jugadores deben dar un golpe en la mesa para empezar a hacernos fuertes en esta categoría”.

El entrenador del CD San Roque no podrá contar para el partido con los lesionados Chupi, Antonio Jesús, Ayala. Alberto Merino y Borja, por su parte, tampoco están en la convocatoria por cuestiones laborales.

Por último, Javi Anaya es la sexta baja para el encuentro por acumulación de cinco tarjetas amarillas; una circunstancia que el entrenador aprovechará para dar entrada a futbolistas más jóvenes como ocurría en la salida a Alcalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.