Pesar municipal por el fallecimiento del conocido hostelero Salvador Romero

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto a título personal como en nombre de la Corporación, por el falllecimiento del conocido hostelero Salvador Romero “Salvador el del Chic”, que murió ayer a los 86 años de edad.

El primer edil ha destacado “el carácter humano de quien durante décadas fue el alma de uno de los establecimientos hosteleros más señeros del centro de la ciudad, amigo de sus amigos, defensor de las tradiciones algecireñas y de todo lo que incumbiese a su ciudad natal”.

Para Landaluce “el Chic se convirtió en parada obligada para todos quienes queríamos disfrutar de un buen café acompañado de una tertulia en la que se tomaba el pulso diario al latido de la ciudad. Salvador supo rodearse de una legión de amigos, entre los que siempre ha estado en primera línea el matador de toros Francisco Ruiz Miguel”.

“Junto al maestro Ruiz Miguel, que siempre lo consideró un hombre sabio y de paz, de trato agradable que nunca buscó enfrentamientos con nadie y que siempre habló con sentido de todos los temas que trataba, creó la peña Los amigos del Chic, auténtico termómetro de la realidad social, política y deportiva de Algeciras, con especial atención sobre los asuntos taurinos, al ser un gran aficionado a la fiesta nacional”, indica el regidor.

Finalmente, el alcalde señala que “a esa legión de amigos a los que cuidó durante más de cuarenta años, con nombres como los de Barrientos, Olmedo o Tati, entre otros, así como a sus familiares hacemos llegar nuestro abrazo más sentido ante una pérdida irreparable, porque se nos ha ido quien fuera un personaje destacado de la historia reciente de Algeciras”,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.