Óscar Higuera presenta sus credenciales para acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio

El ciclista sanroqueño Óscar Higuera, con un total de tres medallas de oro y una de plata en sus especialidades del Kilómetro, Scratch, Omnium MC4 y Velocidad por equipos, se ha erigido en uno de los principales protagonistas de los Campeonatos de España de ciclismo paralímpico en pista disputados en el velódromo de la localidad madrileña de Galapagar, este fin de semana, y tiene previsto comenzar su trabajo preparatorio de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Higuera ha vuelto a la competición de máximo nivel mostrando su buen estado de forma en la clase C4 en la que ha logrado tres medallas de oro y una de plata en la nueva entrega de los Campeonatos de España de ciclismo paralímpico en pista, que ha tenido como epicentro el velódromo de la localidad madrileña de Galapagar, durante este fin de semana.

Su incontestable dominio en las pruebas del Kilómetro, Scratch, Omnium MC4 y en Velocidad por equipos le abre las puertas para acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio.
El triunfo en la Velocidad por equipos fue para el Hyundai-Koryo Car, integrado por Ricardo Ten, Daniel Miñana y Jorge Orejón, que revalidó el título por delante de la selección andaluza, formada por Óscar Higuera, Pablo Jaramillo y Salvador Jiménez, y de la selección madrileña, compuesta por Jaime Andrés, Fernando Rubio y Christian Silva
El Mundial de ciclismo en pista de Río de Janeiro (Brasil), inicialmente previsto para finales de este mes de marzo, fue cancelado debido a la pandemia. Esta cita de los Campeonatos de España se presentaba como la principal prueba para los ciclistas paralímpicos en pista cubierta antes de los Juegos de Tokio (Japón) a partir del 24 de agosto.
Por otro lado, Óscar Higuera ya está con sus compañeros del combinado nacional de Ciclismo Adaptado en Pista y tiene previsto comenzar su trabajo preparatorio de cara a los Juegos Paralímpicos con dos concentraciones en el Velódromo Lluis Puig de Valencia a lo largo de este mes de marzo.
En ese sentido, desde la Real Federación Española de Ciclismo informan de que continúa activo el camino preparatorio de cara a Tokio para las diferentes disciplinas de este deporte.
A lo largo de este mes, los deportistas de Ciclismo Adaptado en Pista realizarán dos concentraciones que han de poner las bases del trabajo que les conduzca en su mejor estado hasta la próxima edición de los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.
El combinado nacional, dirigido por Félix García Casas, realizará un primer encuentro esta próxima semana, del lunes 8 al domingo 14, en el Velódromo Lluis Puig de Valencia. A este encuentro asistirán Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Amador Granados (C3), Óscar Higuera (C4), Pablo Jaramillo (C5), Alfonso Cabello (C5), Ginesa “Kuki” López e Irene Méndez (WB), Ignacio Ávila y Joan Font (MB) y Adolfo Bellido y Eloy Teruel (MB). Se suman a última hora Christian Venge y Noel Martín (MB) tras su buen resultado en la persecución individual del Campeonato de España celebrado en Galapagar.
A lo largo de estos siete días de concentración, los ciclistas realizarán diversos entrenamientos específicos, además de tomas de tiempo y varias simulaciones de competición que servirán al seleccionador nacional para captar referencias de cara a los Juegos Paralímpicos, ya que el Campeonato del Mundo de Pista, que debía celebrarse del 25 al 28 de marzo, se ha suspendido debido a la actual situación sanitaria.
Con el fin de que los deportistas no pierdan golpe de pedal ni vean modificada de forma importante su planificación por la suspensión del Mundial de Pista, se realizará otra concentración del 22 al 26 de marzo a la que acudirán los mismos 15 deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.